Clima A Coruña: termómetros en descenso y lluvias más persistentes

Clima A Coruña: termómetros en descenso y lluvias más persistentes
El Ideal Gallego-2019-10-17-009-d5e28b6c

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

- TIEMPO EN GALICIA: intervalos nubosos, aumento de madrugada a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la mañana en la mitad occidental, que aumentarán de intensidad y se extenderán al resto de la comunidad por la tarde, localmente fuertes y persistentes en el litoral occidental durante la tarde y brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el interior sur. Viento del oeste y suroeste en la costa y flojo del sur y suroeste en el interior.

- ASTURIAS: intervalos nubosos, aumento a cubierto con precipitaciones, que se extenderán de oeste a este por la tarde, más probables, intensas y frecuentes en la mitad occidental, y nieblas en el interior sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, en general flojos, que rolarán por la tarde a sur en la mitad oriental.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más probables, frecuentes e intensos por la tarde, y probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las zonas de montaña del oeste y suroeste. En el litoral, vientos de componente oeste a sur, y en el interior, flojos de dirección variable.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos, más probables por la tarde y en la mitad norte, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte. En el litoral, vientos de oeste a sur, y en el interior, flojos de dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el extremo sur y el sureste, que se reactivarán a partir de la tarde en el noroeste y norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el norte, en ligero ascenso en el sistema Central y sin cambios en el resto. Vientos del oeste y suroeste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos, más probables y frecuentes cuanto más al norte, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a soplar de componente sur.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con apertura de claros durante la tarde, precipitaciones débiles en la Ibérica, posibles también en el resto durante la mañana y con algún chubasco disperso por la tarde, y brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del oeste y suroeste en la sierra y la Rioja alta y flojos de dirección variable en el resto.

- ARAGÓN: predominio de cielo nuboso, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio sur y Pirineos, débiles en general. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. En la Ibérica, viento del suroeste flojo con intervalos de moderado, y en el resto, flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso a primeras horas y aumento por la mañana a nuboso de oeste a este, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Pirineo occidental y de forma aislada en otros puntos del tercio oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo un descenso en el noreste de Girona. Viento flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más intensas en la provincia de Cáceres, e intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Vientos flojos del sur y suroeste, más intensos de componente oeste durante la tarde.

- MADRID: nuboso o cubierto durante la mañana, con lluvias débiles y chubascos ocasionales y aislados, apertura de claros a mediodía y poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso, con chubascos y lluvias débiles en Guadalajara, Toledo, oeste de Ciudad Real y norte de Cuenca, apertura de claros a mediodía y poco nuboso por la tarde, con intervalos de nubes altas en el sureste. Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser notable en La Mancha, y máximas con pocos cambios, salvo un ligero aumento en el oeste de Toledo y Guadalajara. Viento flojo del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o con intervalos de nubes media y altas, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales por la mañana, débiles en general, en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo por la mañana, con intervalos de moderado en Valencia y con tendencia a soplar por la tarde de componente sur, con intervalos de moderado en los litorales.

- MURCIA: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables en el interior y del suroeste en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, en general flojos.

- ANDALUCÍA: en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, y en el resto, aumento de la nubosidad durante la mañana hasta cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras, con cielos poco nubosos de oeste a este por la tarde. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las horas centrales, sin descartar alguna llovizna aislada, principalmente en medianías, y en el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las mínimas y ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, con brisas en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve. 

Clima A Coruña: termómetros en descenso y lluvias más persistentes

Te puede interesar