Las Maruxas de Nata se dan a conocer en el Pop-Up Store del Mercado de la Cosecha

El Ideal Gallego-2014-09-02-017-32a2ffaa
|

El Pop-Up Store –una tienda en continuo cambio– del proyecto Mercado de la Cosecha, contará desde hoy y hasta el próximo domingo con el producto estrella de la Granxa Maruxa, de la zona de Ulloa: las Maruxas de Nata.
Desde Lugo llegan estas galletas de producción ecológica y artesanal. Además, a lo largo de estos seis días organizarán diferentes actividades complementarias con la finalidad de dar a conocer esta empresa. Marta Álvarez contará mañana la “Historia de una granjera” a las 19.00 horas. Al día siguiente, será el turno de la charla de “Colaboración en el rural para el impulso de nuevos proyectos” y el sábado, “Hacemos galletas con Marta, Merce y Chus”.

Escaparate
A lo largo de esta semana, Granxa Maruxa ofrecerá sus productos en el número 38 de la calle de Riego de Agua en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Una oportunidad que nace del compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis.
La idea fue concebida con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural, tal y como explican desde la organización. “Bajo un concepto efímero que permanecerá abierto únicamente hasta principios de octubre”, añaden.
Así, el establecimiento sirve como escaparate para dar a conocer diferentes iniciativas económicas desarrolladas en el rural, “trasladando a los ciudadanos su filosofía y sabor más auténtico”, enfatizan.
Respecto a la entidad que participa esta semana en el Pop-Up Store, recuerdan que se trata de una granja ecológica. Un proyecto que comenzó con “una pequeña cajita de 200 gramos y hoy por hoy, las Maruxas de Nata se pueden encontrar en cinco formatos y en más de 200 pequeños establecimientos”, indican. n

Las Maruxas de Nata se dan a conocer en el Pop-Up Store del Mercado de la Cosecha