Nueva edición de ‘Imposible sen ti’ para promover la cordialidad

Rubén Blanco y Álex Bergantiños, protagonistas la temporada pasada | rcdeportivo
|

Deportivo y Celta presentan una nueva edición de la iniciativa ‘Imposible sen ti’ para promover la cordialidad en ‘O Noso Derbi’ que se disputará el próximo sábado 23 de diciembre a las 18.30 horas en el Abanca Riazor.
El acto, en el que se presentará el spot publicitario de la campaña, tendrá lugar el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 17.00 horas, en la sede de ABANCA en A Coruña situada en Rúa Nueva, 30 sótano.

Clubes representados
A esta presentación acudirán el director de Red Comercial de la entidad bancaria, Gabriel González Eiroa, los entrenadores del Deportivo y el Celta, Cristobal Parralo y Juan Carlos Unzúe junto a los jugadores Pedro Mosquera, del Deportivc y Jonny Castro, del celta de Vigo. Esta campaña publicitaria estuvo protagonizada en pasadas ediciones por un padre marinero seguidor celeste y su hijo hincha del Deportivo.
La iniciativa ha sido desarrollada conjuntamente por la entidad financiera, ambos clubes y la productora Tex45 con el objetivo de promover el respeto entre las aficiones de los dos principales equipos de la comunidad gallega.
Los dos clubes quieren dar así un ambiente de normalidad a la contienda e incidir en que la ‘sana’ rivalidad entre ambas escuadras no puede trascender más allá del campo.

De ‘alto riesgo’
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó recientemente declarar de alto riesgo los derbis de Primera División entre Deportivo y Celta de la decimoséptima jornada, y entre Sevilla y Betis, de la decimoctava.
El anuncio de esta designación, que supondrá reforzar el ya habitual dispositivo de seguridad en este tipo de espectáculos deportivos, se ha dado a conocer mucho antes de lo que suele ser habitual.
No obstante, a pesar de que las medidas de precaución nunca están de más, en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos siempre ha primado la buena relación entre ambos clubes.
Asimismo, las directivas de ambos suelen realizar un tradicional almuerzo antes de los partidos. Además, en los últimos tiempos apenas se han producido incidentes destacados entre ambas aficiones, que viven con intensidad el partido y en un ambiente festivo.
La presentación de esta campaña quiere abogar por incidir en la normalidad de cara a la disputa del derbi gallego. l

Nueva edición de ‘Imposible sen ti’ para promover la cordialidad