Fernando Savater y José Coronado, Premios de Cultura 2012 de Madrid

Fernando Savater y José Coronado, Premios de Cultura 2012 de Madrid
El filósofo español Fernando Savater habla este miércoles durante el "Universal Thinking Forum", en Ciudad de México. EFE

Fernando Savater, Miguel del Arco, José Coronado, José Fernández Torres 'Tomatito', y el cartel formado por José Miguel Arroyo 'Joselito', José Pedro Prado 'El Fundi' y José Luis Bote son algunos de los galardonados con los Premios de Cultura 2012 que concede la Comunidad de Madrid.

Junto a ellos, también han sido premiados con estos galardones, que tienen como objetivo reconocer la trayectoria de personas que hayan contribuido al desarrollo y enriquecimiento cultural de España, Juan Genovés, Chema Madoz, Ruth Miró, Carmen Añón.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dado a conocer, tras la reunión del Consejo de Gobierno, los nombres de los ganadores de esta edición, que recibirán los galardones el próximo 18 de noviembre en un acto que tendrá lugar en los Teatros del Canal.

En concreto, Miguel del Arco recibirá el premio en la categoría de Teatro; Ruth Miró, en Danza; José Fernández Torres 'Tomatito', en Música; Fernando Savater, en Literatura; Juan Genovés, en Artes Plásticas; Chema Madoz, en Fotografía; José Coronado, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales; Carmen Añón, en la de Patrimonio Histórico, y el cartel formado por José Miguel Arroyo 'Joselito', José Pedro Prado 'El Fundi' y José Luis Bote, en Tauromaquia.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, será el encargado de entregar estos premios, junto con la consejera madrileña de Cultura, Ana Isabel Mariño, en un acto al que asistirán numerosas personalidades.

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid tienen como objetivo reconocerla trayectoria de personas, entidades y equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo y enriquecimiento cultural de España en nueve áreas diferentes.

Fernando Savater y José Coronado, Premios de Cultura 2012 de Madrid

Te puede interesar