El PP propone la contratación de un asesor en temas energéticos

El PP propone la contratación de un asesor en temas energéticos
29 junio 2011 betanzos.- el nuevo gobierno betanceiro presidio por josé ramón garcía vázquez echó a andar con el primer pleno del mandato, en el que se apróbo la congelación salarial de los cargos municipa

El grupo municipal del PP ha presentado ya una moción con el fin de debatirla en el pleno ordinario del próximo martes. En ella, los populares instan al gobierno local a firmar un convenio con el fin de recibir asesoramiento sobre el ahorro y la eficiencia energética en el municipio.

El PP asegura que no se encuentra únicamente preocupado por las dificultades por las que están pasando las diferentes administraciones en lo que se refiere al pago de las facturas eléctricas, “sino que con esta moción también se pretende establecer algo que permanezca en el tiempo” con el fin de, añaden, “sacar mayor partido al ahorro energético en el municipio de Betanzos”.

La eficiencia energética pasa por ahorrar, entre otras cosas, en el alumbrado público

El grupo popular quiso además recordar que, durante el pasado mandato, con María Faraldo al frente del Ayuntamiento, “se llevó a cabo una auditoría de consumo con el apoyo de la Diputación”.

Una iniciativa a través de la cual, añaden, se indicaban las acciones y medidas que eran necesarias para conseguir una optimización del consumo de energía en las diferentes dependencias” que dependen de la administración municipal.

Igualmente, los populares indicaron que, en el programa electoral que elaboraron para los últimos comicios municipales –celebrados el 22 de mayo de 2011– el PP también hacía referencia “a la necesidad de establecer un plan de eficiencia energética”, sobre todo, dijeron, “en lo referente al alumbrado público”, una de las cosas que más consume, sobre todo en la época invernal, cuando los días son más cortos y permanecen las luces más horas encendidas.

“Desde el PP de Betanzos consideramos –insisten– que para establecer un programa de ahorro energético es fundamental, primero, establecer unas bases para saber cuál va a ser la hoja de ruta a seguir” para, a continuación, estar en disposición de “obtener los mejores resultados posibles”.

De esta manera, el grupo municipal popular considera “importante” que esa labor previa la desarrolle “un organismo con experiencia demostrada en estos temas”.

 

Una propuesta > En este sentido, el PP ha propuesto que sea la Fundación Agencia Eléctrica de A Coruña la encargada de hacerlo. “Se trata de una fundación que, entre otros fines, tiene la de promover y mantener el ahorro energético”, añadieron.

El asesoramiento que pide el Partido Popular betanceiro lleva asimismo aparejadas algunas actuaciones tales como “un programa de energía inteligente” que se ocupe, sostienen, de la rehabilitación tanto de las edificaciones públicas como de las privadas, así como de un posible asesoramiento a los vecinos, que se haría desde la entidad municipal con el objetivo de explicarles cómo ahorrar esa energía.

El PP propone la contratación de un asesor en temas energéticos

Te puede interesar