Alvedro espera por el informe final del comité de rutas mientras Santiago estrena nuevos enlaces

Alvedro espera por el informe final del comité de rutas mientras Santiago estrena nuevos enlaces
Vueling presentó sus nuevas rutas para este invierno con la concejala

El comité de rutas todavía no ha tomado ninguna decisión oficial acerca de la coordinación de los tres aeropuertos, pero Lavacolla ya se está beneficiando de su propuesta. Mientras A Coruña espera a que los técnicos y las tres ciudades implicadas lleguen a un acuerdo que permita disponer de una hoja de ruta para el sistema aeroportuario gallego, la terminal de Santiago incorpora novedades planteadas en la propuesta inicial que presentó AENA en septiembre como documento sobre el que empezar a trabajar.
En el estudio, el organismo estatal proponía centralizar la mayoría de vuelos internacionales en Santiago. Aceptaba conservar el vuelo de Londres en A Coruña y el de París en Vigo, pero incorporaba para Lavacolla nuevos enlaces con los que la terminal pasaría de nueve vuelos al extranjero a 20, entre los que estaba Lyon, Marsella, Burdeos, Liverpool, Múnich, Fránkfurt, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Oslo o Estocolmo. Desde que se hizo pública esta propuesta, Santiago ha cerrado dos de estos destinos para la campaña de verano y, lo que es más llamativo, con Vueling, la compañía que recibe 1,2 millones del Ayuntamiento coruñés.

bruselas y roma
El pasado 6 de noviembre se anunciaba la apertura de la ruta Santiago- Bruselas, que ya se intentó hace años con Vigo sin resultado positivo. Pero ahora se anuncia un nuevo enlace, esta vez a Roma. Fue el propio alcalde compostelano el que lo desveló, a través de un comunicado en el que se explica que el gobierno local ha llegado a un acuerdo con la compañía, aunque sin confirmar si hay un patrocinio de por medio.
Esta nueva ruta comenzará a operar el 21 de junio los miércoles y sábados, como mínimo hasta el 12 de septiembre. El precio de salida del billete es de 40 euros por trayecto.

peligro
El riesgo para Alvedro en caso de que se siga aplicando la propuesta de AENA aún sin acuerdo entre las tres ciudades implicadas es quedarse sin su ruta estival a Ámsterdam, que funciona con gran éxito de ocupación desde hace años, pero que también se reclama para Lavacolla.
Mientras Vueling aumenta su oferta en Santiago, en A Coruña se sigue a la espera de que la “low cost” incorpore la tercera frecuencia a Barcelona, hoy en día la conexión con mejor ocupación de las que se operan en la ciudad. Aunque es cierto que la compañía incrementa este invierno el mapa de rutas de Alvedro gracias a Bilbao, Gran Canaria y Tenerife, no se habla de nuevos enlaces internacionales, como sí sucede en la capital gallega. De hecho, en la propuesta que el Ayuntamiento trasladó al comité se propone Fránkfurt, pero es un vuelo reclamado por las tres ciudades y por tanto difícil de conseguir.

Alvedro espera por el informe final del comité de rutas mientras Santiago estrena nuevos enlaces

Te puede interesar