El Restaurante Sinuessa consigue por tercera vez la corona de la Mejor Tortilla de Betanzos

La alcaldesa, María Barral (c) con Manel Freire, de Sinuessa, el jurado y las ediles Ángeles Veiga (PSOE) y Amelia Sánchez (BNG) | J. A.
|

2017, 2018 y 2020. Restaurante Sinuessa se impuso entre los cinco establecimientos que, tras superar una primera selección, optaban a coronarse como Mejor Tortilla de Betanzos. La propuesta de la conocida pizzería de la avenida de Castilla se alzó vencedora de la décima edición adelantando a Casanova, Vinoteca Versalles, Bar Galicia, y  Casa Carmen. Es la tercera ocasión en la que  Sinuessa gana la Semana da Tortilla de Betanzos tras las victorias consecutivas de 2017 y 2018.

De la cata a ciegas se encargaron tres de los cocineros más destacados del momento, que saborearon cada una de las cinco tortillas en una auténtica ceremonia vivida en directo por decenas de personas  través de las redes sociales del Ayuntamiento de Betanzos. Con el chef y Estrella Michelín Luis Veira, de Árbore da Veira, estuvieron Adrián Felipez, de Miga y Hünico by Adrián Felípez del DoubleTree by Hilton A Coruña, y Dani López de O Camiño do Inglés. Tres cocineros que son referencia en Galicia por sus éxitos profesionales y que fueron los encargados de elegir este año la Mejor Tortilla de Betanzos. 

Los tres destacaron la calidad de las cinco tortillas presentadas, el nivel y “la dificultad para elegir la mejor de las cinco”, indicó el presidente del jurado, quien destacó la “calidad de la tortilla de Betanzos, que ha alcanzado posicionarse y ser claramente el referente de este producto en España”. Además, valoró el trabajo que hacen en esa promoción los hosteleros de la ciudad y el propio Ayuntamiento de Betanzos.

Sistema
Además de la cata a ciegas realizada en las últimas horas en el Liceo, anteriormente, el jurado semanal también eligió las cinco finalistas a través de otra cata a ciegas realizada entre los 19 establecimientos participantes.

La alcaldesa, María Barral Varela, que siguió la cata desde el mismo Salón Azul del Liceo, agradeció la colaboración y trabajo del jurado y la implicación de los hosteleros en “este certamen que cada año va a más” incidiendo en que “ese trabajo hace que la repercusión que tiene la Semana de la Tortilla de Betanzos sea más importante cada año y eso contribuye a que nuestra ciudad sea a día de hoy el referente de este producto en nuestro país”.

En este sentido, subrayó el interés que despierta en toda España en esta Semana de la Tortilla.

Tras la decisión adoptada este domingo por los profesionales, en los próximos días se conocerá el premio popular a la mejor tortilla de esta décima edición, que saldrá de los votos emitidos por quienes hayan probado esta semana las propuestas de, al menos, cinco establecimientos que concurrieron a la convocatoria de este 2020. 

Los participantes entrarán este año en el sorteo de cinco experiencias gastronómicas para dos personas en uno de los “Restaurantes da Biosfera”, certificados en el año 2019 en la Marca de Calidad del territorio, con la colaboración de la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo,

El Restaurante Sinuessa consigue por tercera vez la corona de la Mejor Tortilla de Betanzos