La incidencia sigue su subida mientras Sanidad desvela a los expertos de la desescalada

La incidencia sigue su subida mientras Sanidad desvela a  los expertos de la desescalada
Un hombre pasa por delante de una terraza cerrada en Barcelona | d. zorrakino

El Ministerio de Sanidad contabilizó ayer 10.654 nuevos positivos de coronavirus, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 1.829.903, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días subió 12 puntos hasta los 236,17 casos frente a los 224,88 registrados el lunes.

Asimismo, el número de fallecidos suma 49.520 desde el inicio de la pandemia tras notificarse 260 nuevos decesos.

Sanidad informa también de que hay ingresados 11.500 enfermos de Covid en los hospitales, 69 más que el lunes, con una ocupación hospitalaria del 9,40%, que, en el caso de las UCI, se sitúa en el 20,01%, cifras prácticamente idénticas a las del lunes.

Por comunidades, la mayor incidencia de contagios se registra en Baleares, con 433 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 406 del lunes; le sigue Madrid, con 329 casos, 29 más; y Comunidad Valenciana, con 309 casos, por delante de Extremadura, con 305, y que suma 25 más.

Además, del 12 al 18 de diciembre, se realizaron en toda España 951.734 pruebas diagnósticas, de las que dieron positivo un 8,32%, casi el mismo dato que el lunes.

Por su parte, Canarias decidió dejar sin efecto de forma transitoria el cierre perimetral, decretado el 9 de diciembre, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los controles sanitarios por la pandemia que se habían establecido para la entrada de viajeros de terceros países, recurridos por el Ejecutivo central.

En otra línea, Sanidad facilitó al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) los nombres de los expertos que elaboraron los informes del proceso de desescalada, técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que hicieron esta labor de forma coordinada con las comunidades.

Sanidad informó en un comunicado de que desveló los nombres después de que los expertos prestaron su consentimiento, sin formular oposición alguna a que se suministren sus datos de carácter personal, con lo que se cumple la finalidad del derecho a la protección de datos.

La incidencia sigue su subida mientras Sanidad desvela a los expertos de la desescalada

Te puede interesar