lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El alto precio por ocupar el paseo obliga a posponer la Feria de O Temple

O Temple es uno de los núcleos más poblados de Cambre Pedro Puig

El Ayuntamiento de Cambre solicitó a la Demarcación de Costas del Estado la reducción de la tasa por ocupación de suelo público en el paseo marítimo para la celebración de la Feria de O Temple. Según el Gobierno de García Patiño, el primer mercado estaba previsto para este otoño, pero las negociaciones con la administración central “ha retrasado su puesta en funcionamiento”, apuntaron desde Cambre.
La titular de la Concejalía de Desenvolvemento Socioeconómico, Leonor Fernández, aseguró que la tasa por ocupación de suelo público en el paseo marítimo es inasumible por parte de los vendedores ambulantes y señala que, de mantenerse estos precios, no acudiría ninguno de ellos a la Feria de O Temple.
La Demarcación de Costas del Estado cobra 7 euros por metro cuadrado mientras que en la tradicional Feria de Cambre se cobra 0,42. Un puesto medio en el paseo marítimo le saldría a un vendedor por más de 100 euros al día, cuantía que sería “imposible” de obtener por ellos, reiteraron desde el Gobierno de Patiño.
El Ayuntamiento de Cambre considera que, dada la situación económica actual y la reducción en las ventas que sufrió tanto el comercio de proximidad como el de los ambulantes en los últimos años, es necesario adoptar este tipo de medidas para respaldar el sector en un área tan poblada como O Temple. Pero “la tasa ha de ser razonable”, añadió el alcalde cambrés antes de indicar que “de no prosperar esta negociación, se estudiarán otras zonas, pero está convencido de que el paseo es la ideal dada la visibilidad que tendría este emplazamiento en el vecino Culleredo.

El alto precio por ocupar el paseo obliga a posponer la Feria de O Temple

Te puede interesar