EU lamenta la suspensión de votación y acusa a la "dirección" de En Marea

EU lamenta la suspensión de votación y acusa a la "dirección" de En Marea
GRAF6010. SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA), 27/10/2018.- El portavoz de En Marea, Luis Villares (c), vota esta mañana durante el debate del plenario el reglamento de las próximas elecciones internas, antesala de las primarias para eleg

Esquerda Unida insta a retomar las votaciones internas de En Marea porque la paralización de las mismas suponen "una vulneración" a los derechos de los inscritos que obedece a una decisión de la actual dirección del partido.

"En este fin de semana pudimos comprobar como una serie de acontecimientos impidieron que se llevasen a cabo las votaciones para la renovación del Consello das Mareas", recuerdan desde Esquerda Unida en un comunicado en el que sostienen que "la suspensión del proceso responde a una decisión de la comisión de garantías, a instancias de la dirección saliente de En Marea".

A su parecer, está determinación se toma "aduciendo supuestas defectos para el desarrollo de las elecciones" que el Comité Electoral, "único órgano legitimado para paralizar el proceso", niega.

En base a ello, desde la formación que lidera la vicepresidenta del Parlamento, Eva Solla, consideran que "la suspensión del proceso tomada desde la dirección saliente de En Marea supone una vulneración de los derechos de las personas inscritas".

Frente a ello, demandan "una solución rápida, transparente y con garantías" para que las personas inscritas puedan votar con la mayor brevedad en el proceso de renovación de los órganos de dirección de En Marea.

 

EU lamenta la suspensión de votación y acusa a la "dirección" de En Marea

Te puede interesar