Aranzubia se siente optimista

Aranzubia se siente optimista
el portero blanquiazul realiza una estirada durante el entrenamiento que el deportivo realizó ayer en los campos de abegondo patricia g. fraga

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, aseguró ayer que el equipo coruñés, antepenúltimo clasificado a dos puntos del Zaragoza, no va a “bajar los brazos” en el tramo decisivo de la temporada, al que, en su opinión, llega “con muchas opciones” de salvarse, algo que hace dos meses parecía utópico.

“Nos quedan tres partidos, tres finales y, después de haber llegado hasta aquí y haber hecho lo más difícil, no vamos a bajar los brazos. Lo vamos a intentar, creo que tenemos muchas posibilidades. El equipo está bien a pesar del último resultado”, comentó en rueda de prensa en referencia a la derrota del pasado fin de semana ante el Valladolid (1-0).
El guardameta fue autocrítico con el juego que desplegó el equipo en el Nuevo José Zorrilla: “No hicimos un buen partido y no sé si es cansancio mental o físico o que ese campo no se nos da bien, pero, en cualquier caso, no es excusa”.
“Jugándonos los que nos jugábamos no tenía por qué salir un partido así”, agregó el riojano, quien reconoció que el equipo está “más obligado” después de haber encadenado tres empates y una derrota y por eso el partido del próximo domingo en Riazor ante el Espanyol “pasa a ser fundamental”.
Aranzubia reconoció que el Deportivo está centrado en su encuentro pero ha empezado a “mirar otros resultados” y estará pendiente del duelo directo del próximo fin de semana entre el Granada y el Atlético Osasuna.
“El Granada, jugando en casa, intentará sacar una victoria que le dé tranquilidad y Osasuna tiene que ir a ganar con el calendario que tiene por delante. No creo que ninguno se conforme con el empate”, apuntó.
El portero del Deportivo llegará el domingo a los 300 partidos en Primera División, “una cifra bonita” que espera seguir aumentando.
Lo hará ante un rival, el Espanyol, que estuvo en posiciones de descenso y que comenzó a despegar en los últimos encuentros de 2012, que despidió, precisamente, con una victoria ante el Deportivo en Barcelona.
“Después del inicio malo que tuvieron, hubo un momento que reaccionaron, en el partido ante nosotros, y cogieron una dinámica buena que les ha permitido meterse en la pelea por Europa. Aunque matemáticamente tienen opciones, por el calendario que les queda no deberían de venir demasiado presionados, pero, en cualquier caso, será complicado”, advirtió.
Aranzubia, que tras el partido ante el Valladolid llegó a afirmar que si los árbitros se siguen equivocando van a “acabar” con el Deportivo, aseguró que el equipo no es antepenúltimo “únicamente por las decisiones arbitrales, sino por la temporada, que no ha sido buena”.
“Pero cuando llegan estos partidos tan decisivos y las decisiones arbitrales te perjudican tan claramente, no queda otra que protestar para intentar que esas jugadas dudosas como los penaltis del día del Atlético caigan de tu lado”, manifestó antes de echarle un cable al Celta.
“Las decisiones que están tomando últimamente no nos están ayudando. En las últimas jornadas se están equivocando”, subrayó.

Aranzubia se siente optimista

Te puede interesar