Kandinsky y sus formas inspiran a alumnos de Tercero de Primaria en la reválida

el ideal gallego-2019-05-29-011-002c697e
|

Los estudiantes de 3º de Primaria de A Coruña se enfrentaron ayer a la reválida implantada por la Xunta hace cinco años examinándose de Matemáticas y Lengua. En las pruebas planteadas a los alumnos se hizo referencia a artistas como el pintor Wassily Kandinsky o el escritor Antonio García Teijeiro. 


La reválida, que para los niños que estudian tercer curso es obligatoria aunque sus resultados solo se estudien con carácter informativo, llegó ayer a la ciudad de la mano de dos de las materias más importantes en cada curso. En la prueba de Lengua, los estudiantes coruñeses tuvieron que demostrar su capacidad de comprensión lectora y escrita, así como su facilidad para atender, al tener que responder a preguntas sobre audios que escucharon y textos que tuvieron la oportunidad de leer en sus pupitres. 


Tras repasar las instrucciones de cómo tratar el documento, los niños tuvieron que demostrar que conocen los sinónimos y saben construir diminutivos. Igualmente se les preguntó sobre tiempos verbales o si comprenden los esquemas de dibujos, al analizar cómo se construye un puercoespín con una pera, uvas y aceitunas. 


En Lengua aparece un poema de Antonio García Teijeiro pero en Matemáticas es el artista Kandinsky el que se lleva el protagonismo para explicar las formas geométricas. De esa manera, los autores de la reválida preguntaron por el tipo de ángulos, el número de vértices o las cantidades de pintura usadas para crear un mural. Esa vertiente artística se utiliza incluso para hablar de unidades de medida, pero también se abrió camino un paseo por las Islas Cíes, en el que se estudian las constelaciones y cómo hacer perfumes. 


Este examen, al que también se someten en algunos centros educativos estudiantes de 6º de Primaria y 4º de ESO, no implica el paso o no de un curso, sino que es una prueba pensada para analizar las competencias.

Kandinsky y sus formas inspiran a alumnos de Tercero de Primaria en la reválida