Salen a concurso las obras de tres calles en Visma y de la glorieta de las Ánimas

29 marzo 2014 A Coruña.- Adolfo Suárez dará nombre al gran pulmón verde de la ciudad que se creará en Visma
|

El Gobierno local sacó a concurso ayer tres proyectos para mejorar la movilidad en San Pedro de Visma y el entorno de Ás Ánimas. En total los presupuestos iniciales de licitación suman una inversión de 1,8 millones de euros. Las empresas interesadas en realizar alguna de las obras tendrán hasta el próximo lunes a las 13.00 horas para concurrir al proceso de selección.
Tal y como se decidió en la Junta de Gobierno local celebrada el pasado 5 de septiembre, María Pita licita ya la reurbanización de las calles de San Pedro de Visma y del Río y la creación de una nueva vía desde la ronda de Outeiro a la calle del Loureiro.
La reforma de las dos primeras cuenta con una partida inicial de 820.150 euros y la compañía que se haga con la concesión tendrá que finiquitar los trabajos en un plazo de ocho meses. En concreto se ocupará de renovar el pavimento, soterrar el alumbrado y diseñar una canalización para las aguas pluviales, entre otras cosas.
La construcción de la nueva infraestructura que unirá la ronda con la calle del Loureiro costará en torno a los 525.310 euros –salvo bajas en las ofertas que se presenten– y los operarios dispondrán del mismo período de ejecución. El departamento de Infraestructuras que dirige Martín Fernández Prado aprovechará estas modificaciones para modificar la calle de Pedreiras.
Todas las reestructuraciones servirán para reforzar la accesibilidad al futuro parque Adolfo Suárez y a los campos de fútbol que construirá la Federación Gallega.
Por otra parte, en Ás Ánimas se licita la reforma del cruce actual para substituir la plaza triangular por una rotonda de dos carriles que “favorecerá la comunicación con el nuevo túnel de O Parrote y con el vial subterráneo de La Marina que se encuentra en ejecución”.   

Salen a concurso las obras de tres calles en Visma y de la glorieta de las Ánimas