Medio centenar de marcas de automoción se citan en Vigo

02 mayo 2010 página 25 VIGO (PONTEVEDRA), 01/05/2010.- Vista general de la XIX edición del Salón del Automóvil de Vigo que abrió esta mañana sus puertas y hasta el 9 de mayo en el Instituto Ferial de la ciudad, c
|

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo cumple este año su XXV edición, por la que entre los días 2 y 10 de abril ocupará unos 20.000 metros cuadrados en tres pabellones del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con la exposición de un total de 48 marcas de coches y motocicletas y distintas actividades paralelas relacionadas con el mundo del motor.
Según indica la organización, que señaló que el evento es el segundo más antiguo de España y la tercera mayor exposición comercial nacional, en los pabellones y en el hall se situarán los expositores, vinculados al sector de la automoción y la industria auxiliar (desde lubricantes y neumáticos a ropa deportiva).
Habrá 31 marcas de automóviles, donde este año se suman Arton Martin y Maserati, y se presentarán más de un veinte modelos lanzados en 2016 como el Mercedes Clase E, el Toyota RAV 4 Híbrido, el Nissan GT.R 2016, y el Hyundai Elantra.
Además, habrá cien motos en exposición de 17 marcas distintas, así como una marca de motos de agua. Aprilia, Benelli, BMW Motorrad, Derbi, Gilera, Honda, Keeway, Kawasaki, Kymco, Montesa, Moto Guzzi, Peugeot , Piaggio, Suzuki, Sym, Vespa y Yamaha estarán presentes en el evento, donde se mostrarán nuevos modelos.
El precio de la entrada será de siete euros, con la que se podrá acceder también al Salón Motorocasión Vigo que se celebrará entre el 14 y el 17 de abril, y el acceso será gratuito para menores de diez años.
El domingo 3 de abril se celebrará el Día de la Moto, que consistirá en una quedada motera libre por la que los asistentes tendrán un descuento de tres euros en la entrada y área reservada de aparcamiento.

Medio centenar de marcas de automoción se citan en Vigo