Sada estrecha la relación con la Guardia Civil con una nueva comisión policial

Sada estrecha la relación con la Guardia Civil con una nueva comisión policial
El Ideal Gallego-2016-03-11-014-616a2264_1

Menos de tres meses después de la última visita a Sada del subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, se celebró una Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario en el que, además de analizar cómo ha evolucionado el índice de criminalidad en el municipio, se acordó la creación de una Comisión de Coordinación Policial para estrechar los lazos entre las fuerzas del orden sadenses y la Guardia Civil.
Como explicó Atán, se trata de un órgano en el que se diseñarán “planes conjuntos, operativos que se necesiten para eventos extraordinarios para el Concello”. 
El subdelegado del Gobierno subrayó que en la reunión de ayer, además de acordar la creación de la comisión, se estableció su régimen de funcionamiento –se reunirá una vez al mes– y su posterior supervisión por la Junta Local de Seguridad. 

criminalidad
El encuentro de ayer sirvió además para analizar los datos de seguridad ciudadana obtenidos al término de 2015 comparados con los que se registraron un año antes, en 2014. 
En este sentido, Jorge Atán destacó que se produjo una “leve bajada” de poco más de un 1% a pesar del repunte de robos con fuerza en viviendas a finales del pasado ejercicio y aseguró que Sada se mantiene “con unos niveles razonables de seguridad”.
Es más, afirmó que ni durante el pasado mes de febrero ni en lo que llevamos de marzo se ha producido ningún robo de este tipo. Es decir, desde que en los dos primeros meses del año se llevaran a cabo las operaciones desarrolladas por la Guardia Civil en las que se desmantelaron dos bandas de ladrones acusadas de ser los responsables de esas actuaciones delictivas.

aumento de plazas
En lo que se refiere a la cobertura de las vacantes en el Cuartel de la Guardia Civil de Sada, el subdelegado del Gobierno indicó que todavía se encuentran “a la espera” de que se produzcan esas incorporaciones ya que, como dijo, se trata de un concurso de traslados y depende del Ministerio del Interior.
Atán recordó que se trata de dos plazas de agentes y reconoció que esperaban que para este mes ya estuviera resuelto este asunto.
No obstante, el plazo que manejan ahora en la Subdelegación del Gobierno de A Coruña es de que esas vacantes se puedan cubrir antes de verano, época en la que, por las fiestas y eventos multitudinarios, son necesarios incluso los refuerzos policiales.

Sada estrecha la relación con la Guardia Civil con una nueva comisión policial

Te puede interesar