Sáenz de Santamaría augura financiación e incentivos fiscales para autónomos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, durante la clausura de la junta de la ATA a la que ha asi

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el sector financiero "se encuentra en mejores condiciones" de dotar de financiación a los autónomos y pymes, quienes también se beneficiarán de menos trabas administrativas y de más incentivos fiscales.

Durante su intervención en la clausura de la junta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Sáenz de Santamaría ha explicado que el sector financiero ha realizado un "ejercicio de transparencia sin parangón" y ha reducido su dependencia del BCE en un 50 %, ha aumentado los depósitos y ha recuperado el acceso al mercado mayorista de financiación.

Todos estos pasos, ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, llevan al "objetivo final, que es recuperar el flujo de crédito para el sector privado", si bien ha añadido que "aún queda mucho por hacer".

Por otro lado, ha enumerado las novedades fiscales para 2014 para autónomos y emprendedores, como la entrada en vigor del IVA de caja, los incentivos a la inversión de beneficios para pymes o la puesta en marcha del sistema de deducciones de la inversión en I+D+i.

"Estos beneficios fiscales son el paso que tiene que marcar la filosofía de un sistema fiscal mas simple, justo y favorable al crecimiento", ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno.

Así, ha apuntado que la reforma fiscal que el Ejecutivo implantará en 2014 estará inspirada en este tipo de medidas, vinculadas a la creación de empleo.

Asimismo ha hecho alusión a las distintas fases del Plan de Pago a Proveedores, que han evitado el cierre de empresas "en cascada", así como a la eliminación de trabas administrativas que han hecho posible que "hoy haya mas facilidades y menos costes para acceder a un trabajo por cuenta propia".

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que todas estas reformas, necesarias para salir de la crisis, forman parte de un programa que elaboró el Gobierno cuando llegó hace dos años y en él, "autónomos y pymes están llamados a jugar un papel clave".

España ha dejado atrás la recesión y la inversión extranjera ha vuelto, ha recuperado la confianza y corregido los desequilibrios en las cuentas con una reducción del déficit público que ha sido posible "gracias al esfuerzo conjunto de todas las Administraciones", ha indicado.

Así, "España ha protagonizado el mayor ajuste estructural de todas las potencias del G-20", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno para añadir que "donde había incertidumbre ahora comienza a haber progreso".

Además, el país ha ganado en competitividad hasta situarse en niveles de 1999, lo que permite que, junto a Alemania, sea la economía europea con un mejor comportamiento del sector exterior, algo que se ha conseguido, ha apuntado Sáenz de Santamaría, con "reformas estructurales", que se traducirán en "creación de empleo".

Sáenz de Santamaría augura financiación e incentivos fiscales para autónomos

Te puede interesar