El Lugo encuentra su reacción en la efectividad

El Lugo encuentra su reacción en la efectividad
elhacen3_18262792

El Lugo ha encontrado la reacción a su mala situación en la clasificación con la efectividad que ha tenido en los últimos encuentros, en los que ha sumado siete puntos de nueve posibles y ha marcado cuatro goles con cinco disparos entre los tres palos.

El conjunto gallego se aferra a la batalla por la permanencia y la racha positiva en la que se encuentra inmerso antes de visitar a su vecino, el Deportivo, el domingo, le ha permitido quedarse a un punto de los puestos que dan la continuidad en la categoría de plata y a dos de los coruñeses.
Un triunfo en el Estadio Abanca-Riazor permitiría a los jugadores de Curro Torres superar en la clasificación a su rival y les garantizaría, además, salir de las posiciones de descenso.

El Hacen, clave
A ese escenario llegan con la puntería afinada, porque en los encuentros más recientes han visto portería con muy poca producción ofensiva, especialmente en los dos últimos.

En el partido con el que iniciaron la serie, ante el Elche (2-2), desperdiciaron una renta de dos goles en los últimos cinco minutos de un encuentro en el que lograron las dos dianas con tres remates a puerta, aunque produjeron otros siete que se les marcharon fuera.

En Fuenlabrada, el centrocampista Moctar Sidi El Hacen dio al Lugo el primer triunfo a domicilio en la segunda vuelta con un cabezazo a centro de Vasyl Kravets a los 76 minutos de partido y en el único remate entre los tres palos (hubo otros tres por fuera). 

El domingo, ante el Oviedo, se repitió la historia: el mismo goleador y también de cabeza, esta vez en una falta lateral que ejecutó Yanis Rahmani.

El gol llegó a los 15 minutos de encuentro y el Lugo no volvió a disparar entre los tres palos de la meta del Oviedo (lo hizo tres veces fuera). Así, con dos remates a puerta, ambos del mismo jugador y de cabeza, el Lugo sumó seis puntos que le mantienen con vida en la categoría de plata, al igual que las intervenciones de su portero, Ander Cantero, que empezó la temporada como suplente y ahora es titular indiscutible gracias a sus paradas.

El Lugo encuentra su reacción en la efectividad

Te puede interesar