Usuarios del área canina del parque de Bens denuncian deficiencias en el espacio

Usuarios del área canina del parque de Bens denuncian deficiencias 
en el espacio
Un perro se asoma a uno de los conductos de agua criticados, ya que permitirían salir a los canes de menor tamaño | pedro puig

Usuarios del área canina del parque de Bens denuncian que la instalación presenta varias deficiencias, incluidas algunas que pueden poner en peligro a los animales.
Uno de estos aspectos es la presencia de conductos para conducir el agua y que discurren por el espacio hasta sus límites, en los que hay muros de piedra. Llegados a este punto, en la parte inferior de la protección perimetral se abre un hueco para que continúe la guía.
Este punto es el que algunas mascotas, de pequeño o incluso de medio tamaño, ya han descubierto y utilizan para abandonar el área en el que los canes pueden estar sueltos. Esto hace que salgan por su propia cuenta a la zona en la que deben estar atados, e incluso podría provocar algún incidente en el caso de que un animal quede atrapado en el agujero, como explican usuarios del área canina.
Este problema no es el único que encuentran algunas personas que acuden con sus perros a este espacio inaugurado hace poco más de un mes, con una extensión de una hectárea y que tuvo un coste de 240.000 euros después de salir de un proceso participativo.
La ausencia de fuentes en las que los animales puedan beber es otro de los inconvenientes que los usuarios encuentran en este lugar. El Ayuntamiento anunció cuando lo inauguró que la zona contaría con tomas para que bebiesen los perros, pero los usuarios explican que tienen que ir fuera del área canina con los animales hasta una fuente en la que hay una bandeja improvisada a sus pies para que puedan beber los mascotas.
Este elemento señalan que es muy necesario porque los animales necesitan hidratarse continuamente, más si están haciendo ejercicio como ocurre aquí ya que hay una serie de elementos de agility. Precisamente estos últimos tampoco convencen a algunos de los usuarios ya que se encuentran en una zona ascendente, algo que consideran que es perjudicial para el estado físico de los animales.
Si varios usuarios habituales del área canina denuncian la inexistencia de fuentes, lo mismo sucede con la ausencia de un lugar para el baño de los animales, un punto que consideran de gran importancia sobre todo ahora que hay bastantes días de calor.
Así, indican que lo único que hay es un pequeño espacio con agua y vegetación, lo que provoca que el agua esté estancada y que no sea un lugar apto para el baño de los canes.
El área canina inaugurada hace alrededor de un mes no dejó muy satisfechos a algunos de sus usuarios, que lamentan la ausencia de papeleras o lugares en los que depositar los excrementos de los animales a pesar de que el Gobierno local explicó que sí se instalarían.
Sin embargo, los que lo visitan habitualmente explican que lo único que existe es un contenedor que fue puesto por el vigilante de seguridad del parque, una situación que también produce disconformidad.
Si aquellos que utilizan el área canina no están satisfechos con el espacio, algunos ciudadanos que acuden al parque de Bens a caminar o a hacer deporte presentaron recientemente quejas ante el área de Medio Ambiente por las molestias que les causaban algunos animales que estaban sin atar con correas fuera del espacio restringido para los perros. l

Usuarios del área canina del parque de Bens denuncian deficiencias en el espacio

Te puede interesar