El Ayuntamiento aprueba una inversión de 3,6 millones para diversas actuaciones

Rosa Gallego
|

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy una nueva inversión de 3,6 millones en rehabilitación, servicios sociales, deporte base y planes para la dinamización económica y social.

Además, la junta de gobierno ha dado ya el visto bueno a un modificativo de crédito por importe de 10,2 millones, de los que 1,05 se destinarán a programas de recuperación de espacios públicos y a la instalación de ascensores.

En concreto, se incrementa la inversión en proyectos estratégicos para la ciudad: 1,33 millones para la promoción de A Coruña a través de Alvedro; 1,05 millones para programas de rehabilitación y modernización de espacios públicos; 900.000 euros para la dinamización y participación ciudadana a través de actividades socioculturales, y 349.000 euros para convenios con entidades deportivas y sociales y planes de atención a los más necesitados.

La teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego, ha explicado que la junta de gobierno celebrada esta mañana ha permitido continuar la línea marcada en los dos últimos años y que significa ratificar los presupuestos de 2013 como los más sociales de la historia de A Coruña, "pensados por y para los coruñeses".

El modificativo de crédito supera los 10 millones de euros, de los que 3,6 millones se destinarán a proyectos estratégicos sobre los que se asienta la gestión del actual equipo de gobierno que encabeza Carlos Negreira.

"El modificativo consolida nuestra apuesta decidida por blindar el gasto social, fomentar la accesibilidad, mejorar la calidad de vida diaria de las personas, promocionar y dinamizar la ciudad, y por impulsar el deporte base, sobre todo entre los jóvenes", ha destacado.

El Ayuntamiento aprueba una inversión de 3,6 millones para diversas actuaciones