Un reconocimiento al rey revela el empeoramiento de una antigua hernia discal

Un reconocimiento al rey revela el empeoramiento de  una antigua hernia discal
el rey recibió este miércoles al presidente de guatemala efe

El rey se ha sometido a un reconocimiento médico anual en el que los médicos han concluido que su estado general es satisfactorio aunque han constatado la agudización de una antigua hernia discal cuyo tratamiento está en estudio.

La Casa Real informó de ese reconocimiento en su página web, donde especifica que le fue realizado en dos jornadas, la primera el pasado día 9 y la segunda ayer, en las clínicas Quirón y San José de Madrid.

Don Juan Carlos se ha sometido a una serie de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, al igual que en años anteriores.

“Concluido el estudio, los resultados se consideran satisfactorios. No obstante, se ha constatado la agudización de una antigua hernia discal en columna lumbo-sacra que se está estudiando para determinar su tratamiento más adecuado”, explica el comunicado, firmado por el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

La agenda de la Casa Real para la semana próxima no incluye ningún acto oficial para don Juan Carlos, quien está a la espera de que los médicos determinen el tratamiento más adecuado para esa antigua hernia discal que se le ha agudizado.

Aunque una de las posibilidades de tratamiento de este tipo de lesiones es la intervención quirúrgica, fuentes de la Casa Real no han confirmado a la agencia Efe que el monarca se vaya a someter a una nueva operación, y se han remitido a lo que determinen los facultativos.

Don Juan Carlos fue sometido a una operación de cadera el pasado 23 de noviembre y, tras reanudar su actividad oficial a final de año, se mueve ayudado por muletas.

El rey tiene previsto para el próximo 3 de marzo su primer viaje oficial después de aquella intervención quirúrgica, una visita a Marruecos que, en principio, se mantiene a la espera de conocer el alcance del tratamiento al que será sometido por la hernia discal.

 

Un reconocimiento al rey revela el empeoramiento de una antigua hernia discal

Te puede interesar