Bruno Gama ve al Depor y al Celta igual de presionados por llevarse la victoria en el derbi

Bruno Gama ve al Depor y al Celta igual de presionados por llevarse la victoria en el derbi

El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, afirmó ayer que en el clásico del fútbol gallego que se disputará el domingo en Balaídos tanto el equipo coruñés, líder de Segunda, como el Celta, segundo clasificado, tienen presión.

“En un derbi hay presión de los dos lados. Nosotros queremos tanto como ellos ganar y lo necesitamos tanto como ellos porque todavía tenemos un objetivo a cumplir”, apuntó el jugador luso en referencia al ascenso a Primera División.


El extremo luso considera que en un encuentro de máxima rivalidad puede darse cualquier marcador

Bruno Gama, que afronta el partido con el Celta después de haber dado dos asistencias de gol en el choque del pasado fin de semana con el Murcia, siendo uno de los jugadores más destacados en las últimas jornadas, aseguró que “en un ‘derbi’ es difícil decir quién es el favorito”.

“Nosotros estamos muy bien, queremos seguir así, y ellos también están bien. El Celta es un buen equipo, está haciendo una buena temporada, juega bien, pero nosotros somos primeros y queremos seguir con margen”, comentó.

El centrocampista, titular indiscutible en los planes de José Luis Oltra, explicó que los dos equipos intentarán tener la posesión del balón en el compromiso de Balaídos.

“Nuestra forma de jugar es con balón, teniendo la posesión y con ese pensamiento vamos, para controlar el partido, pero a ellos también le gusta ese fútbol. En el inicio del partido va a haber respeto, tanto uno como otro no quiere un partido de ida y vuelta. Después, tocará jugar e intentaremos controlar el partido”, indicó.

Bruno Gama, que vivirá su segundo clásico gallego (disputó unos minutos en el de la primera vuelta en Riazor), señaló que es “un partido especial” para los jugadores y las aficiones, a las que pidió “respeto” entre ellas, para que no tengan que lamentarse incidentes como los acaecidos en la primera vuelta en A Coruña.

“Es un partido bonito y espero que haya un gran ambiente, que sea una fiesta del fútbol y que podamos disfrutar y ganar para brindarle una victoria a nuestra afición”, manifestó el extremo derecho del Deportivo, quien reconoció que “no sabía” que el Deportivo-Celta se “vivía tanto en Galicia y en toda España”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Gama afirmó que se toma “con sentido del humor” que la afición del Deportivo se refiera a los vigueses como portugueses.

 

Aislados > El RC Deportivo de La Coruña pretende mantener a la plantilla al margen de la tensión que despierta el derbi galaico, por lo que alterará su plan de viaje para Vigo.

No en vano, se especula con que la expedición comandada por el entrenador José Luis Oltra pueda hacer noche en la ciudad de Pontevedra, para desplazarse hasta Vigo el mismo domingo por la mañana, siempre escoltada por las fuerzas del orden.

Bruno Gama ve al Depor y al Celta igual de presionados por llevarse la victoria en el derbi

Te puede interesar