Valerio: Los que criticaron la subida del salario mínimo deben disculpalse

En un mitin electoral del PSOE en Pontevedra, Valerio ha exigido disculpas a todos aquellos “profetas de la catástrofe” que auguraban que la subida del SMI traería aparejada un “caos laboral”, algo que -ha indicado- ha desmentido recientemente la OCDE al manifestar en un informe que “no ha afectado en negativo al mercado de trabajo”.

La ministra, que a su llegado al acto ha sido recibida con una protesta de más de un centenar de trabajadores de la empresa Ence, también ha celebrado que varios organismos hayan avalado la subida de las pensiones y la señalen como “positiva para la economía”, lo que -en su opinión- demuestra que “se han equivocado” todos los que se oponían a estas medidas.

De cara al futuro, ha apuntado que en España es necesario crear “empleo de más calidad” y “menos precario” que hasta ahora; un objetivo al que están encaminadas medidas del Gobierno central como el control de la jornada laboral, la apuesta por la formación en el empleo o los planes para la lucha contra el desempleo juvenil y la reincorporación de los parados de larga duración.

“Queremos tener el poder para transformar la realidad para mejor”, ha sostenido Valerio, que ha definido su etapa como ministra como unos “meses muy intensos” y “duros, a la par que apasionantes”, en los que han podido sacar adelante decenas de medidas en vez de dedicarse “a silbar” desde el Ejecutivo.

La responsable de la cartera de Trabajo ha brindado este mediodía su apoyo al candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra, Tino Fernández, con quien ha compartido mesa en una comida mitin en esta ciudad, junto a Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG.

Valerio ha loado en reiteradas ocasiones a ambos representantes socialistas y los ha instado a obtener buenos resultados electorales para poder trasladar con más eficacia las medidas que se adopten en el Ejecutivo central.

Asimismo, ha advertido de que en la derecha no han “digerido” la llegada al poder de los socialistas, como -en su opinión- ayer demostraron en Ciudadanos y VOX con sus “numeritos” en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Gonzalo Caballero ha observado que las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo “son de máxima trascendencia” y ha pedido apoyo para que el PSOE “vuelva a marcar el próximo domingo un paso hacia delante” por unos ayuntamientos y una Europa “de progreso” tras los “resultados históricos” de las pasadas generales.

“Tenemos que seguir avanzando”, ha insistido Caballero, quien ha apelado a “una movilización masiva” socialista en estos comicios para demostrar quen Galicia “no se quiere resignar a haber sido un enclave” tradicionalmente ligado al PP.

“Galicia ya no es del PP”, ha zanjado, antes de dirigirse a un PP que junto a su líder, Alberto Núñez Feijóo, están “noqueados” tras el “varapalo” las últimas elecciones y que cada día buscan “un argumento para intentar salvar los muebles porque no les van a dar las cuentas en Galicia para mantener la mayoría popular”.

Por último, en la comida de este mediodía también ha intervenido el candidato pontevedrés Tino Fernández, que ha presentado las líneas generales de su proyecto “basado en la gente de Pontevedra” y comprometido con sus ciudadanos.

Valerio: Los que criticaron la subida del salario mínimo deben disculpalse

Te puede interesar