Pedro Sánchez pide al socialismo que no se relaje para que A Coruña no retroceda

Pedro Sánchez pide al socialismo que no se relaje para que A Coruña no retroceda
El Ideal Gallego-2019-05-15-003-b7600bf7

Pedro Sánchez hizo un llamamiento en la ciudad a una nueva movilización el día 26 para las elecciones municipales, en el que los ayuntamientos se juegan el “futuro”, que estaría garantizado en caso de apostar por el PSOE.

“Un voto puede decantar que esta maravillosa ciudad de A Coruña o que muchos de los concellos de A Coruña sufran un retroceso los próximos cuatro años, nada está escrito”, aseguró el presidente del Gobierno en funciones, que participó en una comida con simpatizantes.

Uno de los puntos sobre los que más insistió fue el de acudir a votar el día 26 continuando con lo sucedido el pasado 28 de abril en las generales. “Es fundamental no relajarnos, no confiarnos”, aseguró Sánchez, quien aseguró que el “peligro” de las “tres siglas de la derecha”, en referencia al Partido Popular, Ciudadanos y Vox, está “más cerca y es más real”. Así, animó a los simpatizantes socialistas a trabajar en la ciudad para “culminar la faena” iniciada en las elecciones generales del 28-A. “Cuantos más gobiernos socialistas en ayuntamientos, diputaciones y autonomías, más garantías tendremos de que el Estado del bienestar se fortalece”, quien puso el énfasis sobre aspectos sociales.

Programa
La derogación de la Lomce, el refuerzo de la FP, una nueva ley de universidades, mejoras en la atención a dependientes y cambios en la salud pública ante el avance de la privada fueron algunos de los puntos destacados por Sánchez, que intervino después de los presidentes de la Diputación y del PSdeG, Valentín González Formoso y Gonzalo Caballero, y de la candidata a la Alcaldía, Inés Rey, de quien dijo que está “convencido” que será la próxima alcaldesa.

Rey fue la encargada de abrir el acto y en la línea de Sánchez hizo hincapié en la importancia de la “movilización” en las elecciones municipales, en las que aseguró que el Partido Socialista servirá como “muro y freno a la derecha y a la ultraderecha”, por lo que pidió “no descansar”. La candidata a la Alcaldía coruñesa se presentó como la alternativa frente a la “involución de los ocho últimos años”, período del que crítico que el Partido Popular fuese “incapaz” de hacer avanzar a la ciudad y de la Marea por no ser capaces de “poner los pies en la tierra”.

Rey aseguró que su objetivo es conseguir una “mayoría amplia” con el propósito de poder gobernar “sin ataduras” ya que según expuso, son el único partido que está ofreciendo un “modelo de ciudad”.

Aprovechando la visita del presidente del Gobierno en funciones, Inés Rey destacó la necesidad de desbloquear algunos proyectos con implicación del Gobierno central como el Vial 18, la ampliación del aeropuerto de Alvedro o la fachada marítima. “Tienes mi compromiso para sacar adelante la ciudad juntos”, le dijo la candidata a Pedro Sánchez.

Caballero y Formoso
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, defendió que el cambio en A Coruña “solo tiene unas siglas y una candidata”, las del PSOE e Inés Rey, además de asegurar que el 26-M el partido “va a salir a jugar con toda la fuerza” e “impulso” tras las elecciones del pasado 28 de abril.

“Le tenemos que pedir a todos los coruñeses que votaron al PSOE el pasado 28 de abril que no se queden en casa y no confundan el voto”, añadió.

Mientras, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, explicó que “el Gobierno de España necesita del respaldo más directo de las instituciones ciudadanas, los ayuntamientos”, por la importancia del 26-M.

Pedro Sánchez pide al socialismo que no se relaje para que A Coruña no retroceda

Te puede interesar