Muere en Cabanas un agente de la Guardia Civil de Betanzos al sufrir un accidente con su moto

Muere en Cabanas un agente de la Guardia Civil de Betanzos al sufrir un accidente con su moto
La víctima salió despedida como consecuencia del impacto | TRÁFICO DE FERROL

Un motorista murió en la Nacional 651 a la altura del municipio de Cabanas al colisionar frontalmente contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario, hacia Ferrol. El fallecido, con iniciales J.L.C.S, natural de Lugo pero residente en Narón, tenía 40 años de edad y era guardia civil en el puesto de Betanzos, a donde se dirigía en el momento del accidente, en el núcleo de Laraxe.
El mortal suceso ocurrió minutos después de la una de la tarde en el kilómetro 25 de la vía. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de la compañía de Ferrol explicaron que todavía no se conocen con certeza las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima circulaba con su motocicleta en sentido Betanzos detrás de una furgoneta, la cual se disponía a realizar un giro hacia la izquierda para incorporarse al Camiño das Cádivas. Una maniobra permitida en un tramo de línea continua en el que hay que atravesar dos carriles en sentido contrario.

Adelantamiento
Aunque la investigación para esclarecer el siniestro se está iniciando, la Guardia Civil cree que el motorista pudo intentar adelantar a esta furgoneta cuando se topó de frente, por el carril rápido, con otro furgón que circulaba en sentido Ferrol, chocando frontalmente. Debido a la brutal colisión, el motorista salió despedido y terminó impactando contra el asfalto unos 20 metros más adelante.
Aunque el 112 movilizó a Urxencias Médicas, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del motorista, que produjo en el acto fruto de las gravísimas lesiones. Los ocupantes de los otros vehículos implicados resultaron sin daños de consideración.
El suceso provocó gran conmoción en la ciudad betanceira, en cuyo puesto el agente prestaba sus servicios, y donde era muy conocido.

Muere en Cabanas un agente de la Guardia Civil de Betanzos al sufrir un accidente con su moto

Te puede interesar