El PSdeG alega que la “mafia popular” impide que esté en todos los municipios

|

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, señaló ayer que si su partido no presentó candidatura en los 314 ayuntamientos gallegos para las elecciones municipales es por la mafia del PP que profiere amenazas a la gente y negar eso “es fariseísmo”.
Esa dificultad de confeccionar las listas es real, dijo en una entrevista emitida ayer por la cadena Ser, y apuntó que esto se nota más en aquellos municipios del rural en los que los populares gobiernan con mayorías absolutas desde hace tiempo, puesto que en ellos, en estos núcleos, “los posibles candidatos sufren represalias y amenazas”.
Rechazar esa realidad “es un ejercicio de fariseísmo”, subrayó, y adelantó que el PSdeG no impulsará un acuerdo global para posibles alianzas, puesto que éstos se verán en cada localidad, pero lo que sí es cierto es que en ningún municipio habrá alianzas con el PP.
Ante el surgimiento de nuevas opciones políticas, Méndez Romeu se mostró convencido de que este hecho no desbancará al PSOE como alternativa de gobierno e incluso consideró que el sistema político gallego no cambiará radicalmente.

El PSdeG alega que la “mafia popular” impide que esté en todos los municipios