Un coruñés, aspirante a un premio mundial de informática

El Ideal Gallego-2016-03-10-008-5ca8b019_1
|

La división española de la compañía IBM ha reconocido el trabajo de Antonio Álvarez Rodríguez, un estudiante del máster Universitario de Ingeniería Informática (MUEI), en el campo del mainframe. El alumno de la Facultad de Informática consiguió quedar primero en el certamen “Master the Mainframe”.
El joven, que ya era graduado en Ingeniería Informática, tendrá que acudir a la fase mundial donde medirá sus habilidades con los ganadores del resto de países participantes. La entrega del premio logrado hasta el momento se celebró el pasado día 4 en el evento “IBM z Systems redefine el negocio digital”, en el que los responsables de la compañía en España tomaron prestada una frase de Álvarez Rodríguez. 
“No hay nada oscuro en el mainframe”, destacaron –como lo hizo antes el universitario– sobre los sistemas a debate ante el público asistente. 
En concreto el concurso que la multinacional organiza todos los años enfrenta a estudiantes que “tienen la posibilidad de adquirir experiencia y mostras sus habilidades” con las herramientas que les brinda IBM. Estas suponen “una arquitectura orientada a los procesos críticos de las grandes empresas”.

Un coruñés, aspirante a un premio mundial de informática