Podemos avanza en Arteixo con la pugna por la secretaría general

El Ideal Gallego-2014-12-26-016-8305b781_1

Van dando pequeños pasos, pero Podemos cada vez está más presente en la vida pública de Arteixo. Con el círculo ya en marcha, ha llegado el momento de elegir al que será el secretario general de la formación. A este puesto se presentan dos personas avaladas por un grupo de gente que compite por formar parte del consejo ciudadano.
“Fueron unos meses de intensos debates, encuentros y asambleas llevadas adelante con el calor y las ganas de creer que otro tipo de política es posible. Tuvimos nuestros desencuentros que, motivados por la pasión y las ganas, nos llevaron a veces a pasar líneas muy delgadas que luego y con el tiempo, supimos superar y salir fortalecidos con vistas al futuro”, asegura en Facebook, Federico Martínez, integrante del círculo de Podemos Arteixo Familia.
Y después de estos meses, los simpatizantes podrán elegir a quién liderará la formación entre dos proyectos: Somos Arteixo y Democracia por Arteixo. Los primeros como lista cerrada y los segundos, aunados en las mismas ideas pero independientes.

Las listas
“As nosas traxectorias diferenciadas fai de nós un equipo forte capaz de levar a cabo a organización do traballo e a execución das decisións tomadas pola asamblea cidadá”, apuntan desde Somos Arteixo, a través de las redes sociales.
El candidato a secretario general es Nacho León Galiano Oliveira. Bajo ese “Somos” se presentan al consejo ciudadano: Pablo Alonso Fernández, Patricia Grela, Paula Romero, Hugo Álvarez y Olga Oliveira.
Según señalan desde la organización de este pro, les faltaría un miembro más para presentar una candidatura completa.
Su oponente en esta contienda es  Democracia por Arteixo y la persona que se postula como secretario general es Gabriel Fernández. Explica que es este cargo quien tiene la última palabra para elegir al consejo ciudadano. En su caso, su intención es convocar “una asamblea para decidir cómo se conforma ese consejo”, después de votar. A su juicio, “la asamblea está por encima” de las decisiones personales.
Los independientes que quieren formar parte de ese consejo vecinal son: Juan Valentín Pena, Rodrigo Morante, Manuel Magallón, Natalia Urdiales, Lourdes Fraga, Benigno Bardanca y Ana María Castiñeira.
Aunque las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, Fernández deja claro que ahora es el momento de elegir los órganos internos. Probablemente, ese “siguiente paso”, en el caso de que decidan lanzarse a la carrera política, se decidirá en febrero. 

Podemos avanza en Arteixo con la pugna por la secretaría general

Te puede interesar