Oleiros-Los 18 adjudicatarios de los pisos de Mesón da Auga podrán llegar a pagar 94.000 euros

El Ideal Gallego-2011-06-09-019-700673f0

  redacción > oleiros

  Las 18 familias que se han beneficiado de la adjudicación de una de los pisos de protección de la urbanización de Mesón da Auga, en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós, podrán llegar a pagar un máximo de 94.000 si deciden no renunciar a la concesión de la vivienda.
La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), realizó ayer el sorteo de los citados pisos. Según fuentes del Ejecutivo autonómico, los adjudicatarios recibirán en sus domicilios cartas de adjudicación individualizada con las instrucciones sobre los trámites que tienen que realizar con carácter previo a la entrega de las viviendas, así como la información sobre el precio aplicado el correspondiente descuento se fuera el caso.
Las mismas fuentes añaden que de las 18 viviendas sorteadas, diez disponen de tres dormitorios, con una superficie útil de 82 metros cuadrados. Otras seis disponen de cuatro dormitorios, con 90 metros cuadrados de superficie. Todas las viviendas disponen de estar-comedor, baños, cocina, tendedero y plaza de garaje.
Las viviendas disponen de carpintería exterior de aluminio lacado con cristales dobles, e interior de madera de sapeli. El suelo de los pisos es de parqué de madera y plaqueta. Todas disponen de calefacción individual con caldera de gasóleo.
El valor de las viviendas, incluido el trastero y el garaje, oscila entre 65.000 euros y 94.000 euros, en función de la superficie. Sobre estas cantidades se realizarán los descuentos del 30, 40 o el 50 por ciento, en función de los ingresos de la unidad familiar acreditados con la solicitud ante la Comisión Provincial de Vivenda, para determinar la cantidad a pagar por los 18 adjudicatarios.

Renta > La renta mensual del alquiler oscila entre los 163 y los 235 euros según la superficie. Como en el caso de las viviendas de compra-venta, estas cantidades se reducirán en un 30,40, o en un 50 por ciento según los ingresos familiares.
Fuentes de la Xunta afirman que se invirtieron un total de 1,7 millones de euros en la construcción de estas viviendas.
El sorteo de los pisos efectuado ayer por el IGVS podría ser el cierre definitivo de una cuestión que mantuvo enfrentado, desde que se iniciaron las obras de construcción de la urbanización, al Ayuntamiento de Oleiros, que preside Ángel García Seoane, con los distintos partidos que presidieron el gobierno de la Xunta.


 

Oleiros-Los 18 adjudicatarios de los pisos de Mesón da Auga podrán llegar a pagar 94.000 euros

Te puede interesar