La edil Ana Fernández afirma que "no abandona el barco" del PP por la Pokemon

La edil Ana Fernández afirma que "no abandona el barco" del PP por la Pokemon
La concejala de Cultura Ana Fernández / Andy Pérez

La concejala de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, ha afirmado hoy, tras conocerse su ausencia en la candidatura del PP, que "no" es "de las que abandona el barco" por asuntos como la implicación de numerosas personas de su departamento en la Operación Pokemon.
Ana Fernández es, junto al portavoz municipal Julio Flores y el diputado Juan de Dios Ruano, una de las personalidades políticas que se queda fuera de la lista del PP que salió elegida en 2011 con catorce concejales, justo la mayoría absoluta.
"Tenía un compromiso de cuatro y lo he cumplido. Me voy a dedicar a recuperar a mi familia", ha asegurado ante los medios de comunicación en la primera comparecencia pública tras conocerse su ausencia.
Preguntada por si esta baja está motivada por la implicación de numerosas personas de su departamento en la Operación Pokemon, que tiene una pieza separada en A Coruña denominada Pikachu con cerca de sesenta imputados, entre ellos Julio Flores, se ha desmarcado de ese proceso.
"En absoluto. No soy de las que abandona el barco por esas cosas", ha añadido tras cuatro años de gestión, en la que su departamento también se ha visto salpicado por el despido de la directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira, nulo según los tribunales por haberse producido por cuestiones políticas.
Antes, el director del Teatro Rosalía, Xosé Paulo Rodríguez, ha agradecido "la confianza y el apoyo" de la edil y su "osadía a la hora de hacer propuestas" beneficiosas para el mundo de la cultura en la ciudad.

La edil Ana Fernández afirma que "no abandona el barco" del PP por la Pokemon

Te puede interesar