Los docentes de A Coruña piden el cese “inmediato” del jefe territorial de Educación

Los docentes de A Coruña piden el cese “inmediato” del jefe territorial de Educación
La asociación de padres convoca una nueva concentración para mañana, día 9, delante del centro | AEC

La junta de personal docente de centros públicos no universitarios de la provincia coruñesa pidió el “cese inmediato” del jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, por la “actuación” con la directora del CEIP Luis Seoane en el que un niño quedó olvidado varias horas en un autobús después de quedarse dormido antes de apearse en el centro de Oleiros. 

La Jefatura Territorial de Educación de la Xunta nombró el martes a una nueva directora, tras la dimisión de la anterior, informaron desde la Consellería de Educación. Sin embargo, la junta de personal docente de la provincia remitió al conselleiro, Román Rodríguez, una carta en la que solicita también “restituir” al equipo directivo que fue, dicen, “cesado”. En la misiva, los docentes exigen que “se abra la correspondiente investigación” contra la inspectora de Educación por “presuntas coacciones” ejercidas sobre la directora para que dimitiese.

Los docentes consideran que la directora “pudo cometer un error por no haber informado a la Jefatura Territorial en un primer momento, ya que su prioridad fue atender al alumno y a su familia”, pero ven “intolerable” la respuesta de Cabana de “enviar a la inspectora para coaccionar a la directora”, asegura la junta de personal.

En el escrito añaden que afirmaciones públicas como la “pérdida de confianza” para “tratar de justificar una exigencia de dimisión son improcedentes”, pues correspondería en todo caso, apuntan, “iniciar el procedimiento correspondiente”.

Por otra parte, los padres convocaron una nueva concentración para mañana, viernes día 9 de octubre, a las 14.00 horas delante del colegio, para la que solicitan el apoyo de la ciudadanía y los colectivos sociales de Oleiros.

Unos apoyos que se sucedieron en las últimas horas, como el del Centro de Menores “Lar a Mercé” de Santa Cruz.

Los docentes de A Coruña piden el cese “inmediato” del jefe territorial de Educación

Te puede interesar