Rompecabezas Vázquez

Rompecabezas Vázquez
ideal-2014-01-15-043-9240a97c

Fernando Vázquez tendrá que ‘darle al tarro’, también al de las esencias, para confeccionar un once en el caso de que el comité de competición no levante la sanción a Álex Bergantiños.

“Houston, tenemos un problema”, dijo el entrenador al preguntarle por la posibilidad de que en la reunión de hoy se mantenga la sanción al jugador. De ser así el técnico tendrá un nuevo rompecabezas. Le va en el sueldo, es evidente, y a buen seguro que, conociendo al profesor, disfruta con cada envite, cada problema que se plantea al dirigir un equipo de fútbol profesional, pero no es menos cierto que poder repetir un equipo, sobre todo si va dando resultados, ofrece garantías de éxito.

las ideas del 'míster'
El Deportivo es un equipo dúctil. Responde bien con varios esquemas. Sin buscar la opción del 1-5-3-2 y sus variantes, ‘solo’ con la base de la defensa de cuatro, Vázquez puede disponer de algunas opciones. Y todo ello merced a ir cambiando, buscando -precisamente- soluciones a cada partido, así que hay varias posibilidades.
Con Wilk a medio gas, como mucho disponible para treinta minutos, no es una apuesta demasiado clara la de optar por su titularidad. Más bien porque tenga minutos en el final. Ante este contratiempo no quedaría más remedio que buscar variantes para suplir la ausencia de Álex con Marchena, utilizar dos mediocentros, cambiar un poco el esquema partiendo de las variaciones del medio del campo... Jugadores como Lux, Manuel Pablo, Insua, Marchena, Seoane, Juan Domínguez, Luisinho o Antonio López parecen tener el puesto casi asegurado. Las dudas que pueden surgir (más entre los aficionados que en la mente de Fernando Vázquez) estarían en la zona de ataque.
La ausencia de gol podría propiciar un sistema con dos delanteros, Luis Fernández y Borja. Además es posible que el de Burela incline la balanza esta jornada hacia su plato. En el último compromiso le dio cierto aire al equipo cuando salió al terreno de juego y podría quitarle el puesto a Borja jugando solo con un delantero centro. Lo que es evidente es que se lo disputará.
Y si para muestra vale un botón, o en este caso cuatro botones, aquí quedan cuantro ‘campitos’ con un póker de onces que podrían saltar al terreno de juego con la certeza de que lo harán bien ante una de las plantillas más poderosas de Segunda. n

Rompecabezas Vázquez

Te puede interesar