El BNG urge a acondicionar un solar de Labañou tras las denuncias de insalubridad

El BNG urge a acondicionar un solar de Labañou tras las denuncias de insalubridad
El Ideal Gallego-2014-09-10-006-5bd5c4b8

El grupo municipal del BNG se hizo eco ayer de las denuncias de los vecinos del entorno de San Roque de Afuera, que esta semana alertaban del estado de insalubridad de un solar de la calle del Almirante Romay, donde el abandono de una obra de construcción ha dejado una “laguna” en la que se acumula el agua, la suciedad y los mosquitos.
Los nacionalistas lamentan que el terreno se ha convertido en un “foco de infección” y apremian al gobierno local para que inste al propietario de la parcela a que ejecute “as obras necesarias para restituír a salubridade da zona que atinxe sobre todo á veciñanza da praza Almirante Romai e rúa San Roque de Afora”.

preguntas escritas
La asociación vecinal de Labañou afirma que ya ha remitido al Ayuntamiento numerosas quejas por el estado de la parcela, que fue objeto de una limpieza a cargo del gobierno local hace un par de años, pero desde entonces ha permanecido en el mismo estado. Según informaban, la obra fue paralizada por problemas con las edificaciones colindantes, y ahora el BNG apunta a que el Ayuntamiento tiene en trámite el expediente de caducidad de la licencia de construcción.
La situación del solar fue, de hecho, objeto de varias preguntas orales que la formación nacionalista presentó en el pleno de julio y ahora urgen al gobierno municipal a tomar partido en el caso y hacer que el propietario reponga a su estado el espacio “ou procederse á execución forzosa ou á subsidiaria”. n

El BNG urge a acondicionar un solar de Labañou tras las denuncias de insalubridad

Te puede interesar