Clima A Coruña: Más lluvias y temperaturas más bajas

Clima A Coruña: Más lluvias y temperaturas más bajas
Los coruñeses tuvieron que echar mano de los paraguas para protegerse de la lluvia pedro puig

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias en el norte y chubascos ocasionales que, serán menos probables en el sur y este de Ourense; al final de la tarde las precipitaciones tenderán a remitir y disminuirá la nubosidad, antes en el sur. Temperaturas con pocas variaciones, tan sólo un ligero descenso de las máximas en el tercio norte. Viento del suroeste flojo, salvo en el litoral de A Coruña y extremo noroeste durante las primeras horas del día, que será más intenso, y por la tarde girará a noroeste y al final a norte flojo.

ASTURIAS: Nuboso aumentando a cubierto con chubascos que serán más probables en el interior y por la tarde, sin descartar alguna tormenta de forma ocasional en la cordillera. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo un ligero descenso de las máximas en el interior. Viento flojo variable, salvo de madrugada en el extremo occidental con viento de suroeste, por la tarde flojo de componente norte en el interior y del oeste y noroeste en el litoral, en general flojo.

CANTABRIA: Poco nuboso al principio aumentando a nuboso o cubierto durante el día, cuando es probable que se produzcan chubascos dispersos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable. Viento flojo variable, excepto sur moderado de madrugada en el interior, aumentando por la tarde a oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a partir de la mañana. No se descarta algún chubasco débil y disperso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será notable excepto en la costa. Viento flojo de componente sur rolando a norte a partir de mediodía e intensificándose en el sur de Álava.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias o chubascos ocasionales, sobre todo en la Cantábrica donde podrían ser más intensas. En el resto poco nuboso aumentando a nuboso sin descartar chubascos ocasionales, sobre todo en la mitad oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el nordeste y en descenso en el resto. Vientos del suroeste girando al oeste en la mitad sur, y al norte y noreste en el resto.

NAVARRA: Poco nuboso al principio, aumentando a nuboso en el nordeste y a intervalos nubosos en el resto, con chubascos al final en la zona del Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en descenso en el extremo este. Máximas en descenso, que será notable en la Vertiente Cantábrica. Viento flojo variable con predominio de sur y suroeste rolando por la tarde a norte e intensificándose en el Centro y la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Poco nuboso tendiendo a nuboso sin descartar chubascos ocasionales al final en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del sur o suroeste, tendiendo al norte y noroeste por la tarde.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en la mitad norte, sin descartar chubascos ocasionales y acompañados de tormenta en el Pirineo oscense al final del día. Temperaturas en ligero descenso en general; las máximas de Ribera del Ebro se mantienen. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el oeste del valle del Ebro al final del día.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios en general; las máximas en ascenso en el interior de Tarragona y en descenso en el Ampurdá. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur por la tarde con intervalos de moderado en el sur de Tarragona y litoral de Girona.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando a nuboso con probables chubascos ocasionales, sobre todo en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en la Sierra a partir de mediodía y baja probabilidad de algún chubasco aislado, y con intervalos de nubes altas en toda la Comunidad por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del suroeste con intervalos aumentando durante las horas centrales y girando al final del día a oeste y noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, y de nubes de evolución durante las horas centrales en el Sistema Central, donde puede haber algún chubasco aislado, pero con baja probabilidad. Temperaturas mínimas en descenso en las zonas de montaña del nordeste y localmente en La Mancha, en aumento en el extremo sureste y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso o con pocos cambios. Vientos flojos del oeste y suroeste, aumentando durante la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero en general, más intenso para las máximas de Alicante. Viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado por la tarde en Alicante y el litoral de Valencia.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste en el litoral, y de componente sur flojos en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las nocturnas. Vientos del sur en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Nubes bajas matinales, brumas, sin descartar bancos de niebla en el tercio occidental y Valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental, y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en las comarcas centrales del interior, y en ascenso en el resto, más acusado en el litoral malagueño. Vientos de componente oeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde con nubosidad de evolución, en especial en el interior de las islas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso; mínimas sin cambios, salvo ligeros ascensos en las islas más orientales. Viento de componente norte flojo, con brisas en horas centrales y aumentando a moderado al final. En zonas altas de Tenerife y de La Palma, viento del oeste con intervalos de fuerte.

Clima A Coruña: Más lluvias y temperaturas más bajas

Te puede interesar