Regeneración Urbana proyecta un vial que conectará Visma con la AC-14 a través de la ronda del Deportivo

La carretera permitirá entrar y salir del barrio evitando la ronda de Outeiro | pedro puig
|

Llevan tiempo exigiendo una conexión con la Tercera Ronda que les permita poner un pie fuera de la ciudad atravesando lo verde, sin aumentar la densidad de tráfico que atasca la ronda de Outeiro en horas puntuales del día. Desde San Pedro de Visma esperan que la propuesta que la Concejalía de Regeneración Urbana les presentó hace diez días obtenga sus frutos.

De ser así, el Ayuntamiento desviará los coches de la AC-14 en la primera de las rotondas, la que está próxima a la del Pavo Real –en la ronda del Deportivo–, con la construcción de un nuevo vial que conecte con el núcleo urbano de forma directa.

La asociación de vecinos presidida por Fernando Fernández señala que las deficiencias del barrio se centran en las malas comunicaciones y la escasez de transporte urbano, una situación que empeoró con la inauguración del parque de Adolfo Suárez que convirtió la de Río en una calle de dirección única. Los residentes se limitan a entrar en el barrio por esta carretera mientras que para salir tienen que dar toda la vuelta por Los Rosales hasta desembocar en la ronda de Outeiro.

El representante dice no estar acostumbrado a tanta celeridad por parte de la administración ya que desde que tomaron nota los del Gobierno local en enero pasaron 15 días hasta que los convocaron en una primera reunión, donde los de Xiao Varela les hicieron ver que estaban estudiando todas las posibilidades para aumentar una opción de entrada y salida a Visma: “Hace diez días, nos volvimos a reunir con ellos y nos presentaron el desarrollo del proyecto y las alternativas para unir el barrio con O Ventorrillo y ronda de Outeiro”. Para Fernando Fernández, la de la glorieta “es bastante viable, aunque desconozco el término legal”.

Por otro lado, el área de Regeneración Urbana desechó la iniciativa que habían estudiado anteriores equipos, que enlazaba la calle de Barral por un lateral con la rotonda del Pavo Real ya que el supuesto trazado transcurre por propiedades privadas.

El portavoz del colectivo explica que la siguiente cita está fijada para antes del verano. En ella, el Ayuntamiento les dijo que les detallarán cómo se desarrollará y las características técnicas y jurídicas adosadas a la nueva infraestructura.

Encuentros oficiales
Por otra parte, desconocen cuándo se disputará el primer encuentro oficial en los campos de fútbol recién terminados: “De momento no vimos ningún avance, está cerrado para partidos federados, pero sí está abierto para el resto de la ciudad”. De hecho, en todo este tiempo, los pequeños no han dudado sacarle jugo y “hay docenas de críos jugando todo el día, explica el representante vecinal.

Fernando Fernández cree que esta temporada ya no albergará ninguna cita y que será con la siguiente cuando el marcador empiece a contabilizar los goles de equipos federados. l

Regeneración Urbana proyecta un vial que conectará Visma con la AC-14 a través de la ronda del Deportivo