Fe total en la ‘filosofía Vázquez’

Fe total en la ‘filosofía Vázquez’
Deporte Campeón-2013-10-19-005-cc494413

El constante cambio de sistemas de juego empleados por Fernando Vázquez ha provocado que en el entorno blanquiazul se debata sobre cuál es el más adecuado. El mediocampista Juan Domínguez considera que la clave para que el conjunto blanquiazul rinda al máximo es la fe en sus opciones y en la filosofía de su entrenador, independientemente del dibujo táctico que este emplee.

“Cualquier sistema puede ser válido si se trabaja bien. Todos tienen beneficios y desventajas. La cuestión está en entrenarlo bien y adaptarse. Se puede ganar de todas las maneras, pero es necesario que trabajemos todos como una unidad. Independientemente del sistema que sea, todos debemos creer en lo que hacemos, creer en nuestro juego y en el entrenador”, apuntó el futbolista naronés, quien defendió el estilo del cuadro coruñés, pese a que no sea tan vistoso como el que realizan otros equipos de la categoría, como el Lugo.
“Al aficionado le agrada más ver a un equipo que tiene posesión de balón y que está todo el rato atacando, estilo Barça o selección española, que a otro que es más eficaz pero no es tan vistoso. Pero nuestra identidad está siendo estar un poco más arropados atrás, esperar atrás para luego pillar al equipo contrario en las contras”, afirmó.
Pese a defender la filosofía del estratega de Castrofeito, el canterano reconoció que el equipo herculino tiene capacidad para mejorar el fútbol que practica.
“Siempre se puede jugar mejor, tanto si juegas para tener el balón o al contraataque. Creo que tenemos margen de mejora, sobre todo porque estamos a principio de temporada, y uno de los objetivos es mejorar la faceta ofensiva”, dijo el mediocentro, quien cree que la mejor forma de plantear los encuentros es teniendo en cuenta al adversario, así como el estado de forma de los integrantes del plantel.
“Depende del partido y de los jugadores disponibles, de cómo juguemos y del entrenador, que es quien analiza qué juego le viene mejor al equipo. Tenemos que hacer caso al entrenador, creer en él, en el sistema que hagamos y nada más”, reiteró.
El pivote también habló sobre el batacazo en Jaén y restó importancia a la paupérrima imagen que ofreció la escuadra deportivista en la tercera ronda de la Copa del Rey, donde practicó un juego ultradefensivo.
“El  míster intentó hacer algo distinto con otros jugadores y la cosa no salió bien por los motivos que fueran”, manifestó.

reacción inmediata en casa
La buena situación del Deportivo en la clasificación, donde se encuentra situado en el quinto puesto, no hace olvidar el pobre rendimiento del cuadro coruñés en Riazor, donde tan solo ha sumado una victoria en cuatro jornadas. Por supuesto, Juan Domínguez no permanece ajeno y reconoció la necesidad de que los blanquiazules reaccionen y mejoren de forma inmediata los números en su feudo.
“Ya va siendo hora de empezar a conseguir los tres puntos en casa. Todos queremos ganar tanto por nosotros como por la afición y la clasificación. El domingo tenemos una opción de ganar por fin y conseguir esos tres puntos que nos cuestan tanto en casa”, arengó el mediocampista, quien recordó la rivalidad que se ha vivido en los últimos duelos con el Zaragoza.
“Los últimos partidos contra el Zaragoza fueron con un plus más de intensidad, competitividad y en los que ellos compitieron muy bien y nos pusieron las cosas más difíciles. Sí que hay más intensidad que con otros equipos, pero no creo que vaya más allá de eso”, dijo el canterano, quien, más que por el hecho de ser un recién descendido, considera al cuadro maño un adversario directo porque “a estas alturas de temporada casi cualquier rival es directo porque no se sabe aún quiénes son los candidatos firmes al ascenso. Eso se sabrá al final de temporada, al ser tan larga, te vas a encontrar en la clasificación a veces arriba otras abajo, así que creo que ahora hablar de rival directo es precipitado”, manifestó. n

Fe total en la ‘filosofía Vázquez’

Te puede interesar