Los bomberos presentan los cuatro nuevos vehículos que utilizarán en sus intervenciones

Los bomberos presentan los cuatro nuevos vehículos  que utilizarán en  sus intervenciones
El Ideal Gallego-2018-03-08-006-01c18864

El día del patrón de los bomberos, san Juan de Dios, pero los coruñeses no quisieron esperar y ayer ya presentaron las novedades motorizadas del parque, a la vez que mostraron a un grupo de escolares la forma en la que desarrollan su trabajo. La explanada de la plaza de la Fábrica de Tabacos fue el lugar elegido para mostrar los cuatro nuevos vehículos con los que cuenta el parque de A Grela y formar a los más pequeños sobre la prevención y extinción de incendios.
Durante todo el día, un grupo de bomberos realizó diversas acciones formativas junto con alumnos de los colegios de San Francisco Javier y Concepción Arenal, en los que introdujeron de forma didáctica, y a la vez entretenida, cuestiones básicas de actuación en caso de incendio, así como los materiales y vehículos que emplea el cuerpo en sus intervenciones o los sistemas de funcionamiento de los detectores de humo. Además de ver de cerca el equipamiento que un bombero se lleva en sus salidas, los jóvenes pasaron por un hinchable convertido en “casa de humo”, con el que Bomberos quiso mostrar de manera clara y práctica qué hacer en caso de incendio, una actividad que los niños se tomaron con humor pero que les sirvió de aprendizaje para saber cómo actuar si se ven envueltos en un fuego.

Más de 100.000 euros
Por la exposición se pasó también la concejala de Igualdad y Diversidad, encargada también del ámbito de la Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, quien presentó los cuatro nuevos vehículos ligeros que el Ayuntamiento ha adquirido para Bomberos por un total de 106.787,85 euros.
Se trata de un todoterreno Pick-up Toyota Hilux para el transporte de personas y material, una berlina Fiat Punto para labores de prevención y apoyo a la jefatura en los desplazamientos, una furgoneta mixta Fiat Dobló con espacio para cinco profesionales y su material, y un furgón mixto Fiat Ducato para el transporte de hasta nueve personas. “Estamos a falar de equipos necesarios que permitirán que o corpo poida mellorar nos seus propios desprazamentos así como en distintas actuacións que se poidan realizar”, explicó la edil. l

Los bomberos presentan los cuatro nuevos vehículos que utilizarán en sus intervenciones

Te puede interesar