Los Óptimist empiezan con el dominio de Yago Barca

Una numerosa flota compitió ayer en aguas herculinas, donde hoy habrá todavía más embarcaciones | rcnc
|

Ayer dieron comienzo las regatas en la clase Óptimist que abren la XVII Semana Náutica-V Trofeo Coruña The Style Outlets, organizada por el Real Club Náutico.
Navegaron las categorías A, B y C en un mismo campo de regatas situado en el interior de la bahía coruñesa a la altura del puerto de Santa Cruz, con un viento del oeste que a medida que avanzaba la tarde iba aumentando en intensidad hasta entablarse en unos 14-19 nudos, con pequeños roles Se pudieron completar las tres pruebas programadas, incluso como las condiciones reinantes eran buenas se navegó una cuarta en previsión de que el viento falle en alguna de las dos jornadas que faltan hoy y el domingo.


Con un total de cuatro pruebas celebradas la clasificación general está liderada por Yago Barca con 6 puntos, por delante de Clara Vaquerizo y Diego Peleteiro en segunda y tercera posición respectivamente, todos ellos del RCN Sanxenxo, siendo cuarta Marta Tábara, del RCN Coruña. En categoría B, el líder provisional es Pablo Lorenzo del RCN Sanxenxo, por delante de Mencía Casas también del RCN Sanxenxo y en tercera posición Alba Díaz del RCN Coruña.
En categoría C, Jaime Díaz, del CM Oza lidera la general por delante de Jaime Abella del RCN Coruña y del Miguel Rodriguez del CM Canido.
Para hoy, los Óptimist Escuela serán los más madrugadores comenzando a las 11.00 horas en el interior del Dique de Abrigo. Los Láser, 420 y Óptimist navegarán en el campo al norte del dique de abrigo a partir de las 12.00 horas, mientras que la clase Snipe comenzará a las 15.00 horas en la zona al sur del Dique de Abrigo.
En total estarán navegando en la bahía coruñesa cerca de 130 embarcaciones. Se espera una mejoría en el tiempo. l

Los Óptimist empiezan con el dominio de Yago Barca