González exige a Zapatero que actúe ya que tiene “libertad” en Caracas

González exige a Zapatero que actúe ya que tiene “libertad” en Caracas
BAS07. BUENOS AIRES (ARGENTINA) 12/05/2017.- El expresidente español Felipe González participa hoy, viernes 12 de mayo de 2017, del foro organizado por la fundación Círculo de Montevideo sobre responsabilidades y derechos del e

El expresidente del Gobierno Felipe González afirmó ayer que nunca habló con José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela y dijo desconocer si el actual Ejecutivo tiene “alguna posición, proyecto u hoja de ruta en relación con el deterioro dramático de la situación” en el país latinoamericano.
“Hace mucho que no hablo con el Gobierno. Desde la constitución del nuevo Gobierno, no he hablado ni con el presidente ni con el ministro de Exteriores, ni de Venezuela ni de Colombia”, admitió González en declaraciones en la cadena de televisión Antena 3.


González, que forma parte del equipo de abogados que defiende al líder opositor Leopoldo López, insistió en que no conoce “qué hace” el Gobierno del PP y añadió que tampoco ha hablado nunca con el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, que es mediador del diálogo político en Venezuela.


“Nunca he hablado con Zapatero, por teléfono me ha llamado alguna vez cuando iba a ir a Venezuela. Pero no hemos hablado como estamos hablando ahora usted y yo”, señaló el expresidente del Gobierno de España.
No obstante, exigió que, debido a la libertad con la que cuenta Zapatero para aterrizar en Caracas, debe intervenir para tratar el tema del encarcelamiento del opositor Leopoldo López.


“Me preocupa Venezuela porque estamos a un mes de que haya un paso decisivo en su destino histórico como país”, dijo, antes de señalar que “queda julio para buscar una solución”.

Asesinatos
Venezuela vivió el miércoles el día más sangriento desde que iniciaron las protestas contra Nicolás Maduro hace tres meses. Mientras todos los focos informativos apuntaban hacia la embestida gubernamental contra la fiscal rebelde y al pintoresco capítulo del ataque en helicóptero al Tribunal Supremo, cinco jóvenes, con un promedio de 20 años, caían asesinados en el marco de las protestas, lo que eleva a 81 la cifra oficial de muertes violentas. Una estadística que el Observatorio de la Conflictividad..


Además, ayer grupos de manifestantes en contra del Gobierno de Venezuela y dotaciones de las fuerzas de seguridad del Estado volvieron a se enfrentarse en sectores de Caracas en incidentes en los que los primeros colocaron barricadas, mientras que los agentes trataron de dispersarles con gases lacrimógenos. l

González exige a Zapatero que actúe ya que tiene “libertad” en Caracas

Te puede interesar