España modifica el acuerdo para evitar la doble imposición fiscal con Suiza

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, en Madrid. EFE
|

La reseña destaca que dentro de los criterios del G-20, Suiza asumió el compromiso de adaptar su legislación a los actuales estándares de la OCDE sobre intercambio de información tributaria, "lo que aconsejó una nueva renegociación orientada a la mejora de su cláusula de intercambio de información y a la puesta al día de su articulado atendiendo a la presente realidad de las relaciones económicas hispano-suizas y a los cambios que ha experimentado el modelo de convenio de la OCDE".

El protocolo introduce, además del intercambio de información, modificaciones técnicas referidas a la tributación de dividendos, a las ganancias de capital y a las disposiciones para evitar la doble imposición.

También se modifica lo relacionado con el intercambio de información, donde se establecen los requisitos necesarios para que cada parte cumplimente las solicitudes de información.

España modifica el acuerdo para evitar la doble imposición fiscal con Suiza