Cubiletes que muestran sobre el asfalto la unión entre los pueblos

Cubiletes que muestran sobre  el asfalto la unión entre los pueblos
El Ideal Gallego-2016-03-15-036-76475a78_1

La ONG Viraventos saca a ventilar el fenómeno de la inmigración en cubiletes que respiran  con el sol de estos días, donde personas que han decidido clavar las piquetas en este punto del mapa posan con estrellas de la televisión o el espectáculo. Son rostros famosos que se dan la mano con anónimos que representan una realidad para decirle al objetivo que con su presencia, todos ganan. Los unos que conocen otra cultura al mismo tiempo que buscan el pan para los suyos y los otros, que regalan costumbres lejanas que de otra forma sería casi imposible que entraran a formar parte del imaginario de los coruñeses. 
Cuenta Xabier Macías que la idea es hacerle un guiño a esa actitud de acogida que en Galicia debe ser positiva por ser un pueblo con callo en esto de tener que coger la maleta: “Nós temos unha experiencia que pode evitar o erro de recibilos mal. Sabemos o que é emigrar e creo que podemos ser unha boa sociedade de acollida”. De esta forma, “Galegas coma ti” sitúa en plena calle a Tino Fernández, el presidente del Deportivo, la gaiteira Susana Seivane o a la actriz Lucía Regueira con personas de Bolivia, Senegal, Rumanía, Cuba y Marruecos. Estarán hasta el sábado en la plaza de Lugo para seguir paseando por As Conchiñas y cruzar la ría. 
Al otro lado, hablarán de aprecio y diálogo mutuo en Santa Cruz y terminar en Milladoiro (Ames). Manuel Rivas o Isabel Risco muestran la unión sobre el asfalto gracias a los clics de Xurxo Lobato y el diseño de Xosé Díaz, en una iniciativa donde Viraventos ha contado con el apoyo de la Diputación y Gadis. Con más de diez años trabajando en dar acogida y orientación a los colectivos inmigrantes que llegan a Galicia, desde la ONG afirman: “Cremos na igualdade entre persoas e culturas”.

Cubiletes que muestran sobre el asfalto la unión entre los pueblos

Te puede interesar