Toro y Sarasola arrancan en decimocuarta posición

Copia de Deporte Campeón-2015-03-14-026-14e5bb25
|

Sofía Toro y Laura Sarasola, a bordo del barco ‘A Coruña 2015’ de la clase 470, iniciaron ayer la competición en la regata Arenal Training Camps, que se celebra en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Las regatistas coruñesas acabaron, al término de la primera jornada, en decimocuarta posición y segundas de entre las participantes españolas, sólo superadas por la pareja que forman Marina Gallego y Fátima Reyes, que se proclamaron campeonas nacionales en la reciente Semana Olímpica Andaluza.
Sofía y Laura, que llevan juntas poco más de un año, demostraron en la primera jornada que están capacitadas para luchar con las mejores. El reto de los Juegos Olímpicos todavía está lejos, antes toca lograr el mejor resultados posible en regatas como la Arenal Training Camps, que continua adelante hasta mañana, y en el Trofeo Princesa Sofía, cita que se disputará desde el 28 de marzo al 4 de abril también en aguas mallorquinas.
En su estreno bajo el patrocinio del ayuntamiento herculino, con el renombrado bote ‘A Coruña 2015’, Toro y Sarasola terminaron la primera jornada en decimocuarta posición con un total de 41 puntos. De las tres mangas  celebradas ayer, la mejor de las coruñesas fue la segunda, que terminaron en la novena posición, mientras que en la primera fueron decimoséptimas y en la tercera acabaron decimoquintas. En el global, se encuentran 37 puntos por debajo de las líderes, pero a sólo tres de la pareja formada por Gallego y Reyes. Un paso más en la lucha por convertirse en la mejor embarcación del panorama nacional. 

Toro y Sarasola arrancan en decimocuarta posición