El Deportivo podría intentar una ‘jugada’ con Lucas Pérez adquiriendo la propiedad del jugador ahora que está lesionado.
Sería buscar algo positivo en un momento negativo. La lesión que arrastra el futbolista es paradójica, complicada, casi única. Lucas no está roto, para nada. Su musculatura, su masa ósea, están intactas, pero un nervio le hace la vida imposible, le causa dolor. Se ha evitado la operación pero muchos comienzan ya a aconsejarle que pase por el quirófano. Las garantías de que se recupere, tratándose de una lesión en una zona nerviosa, son todas, así que se podría intentar una intervención con pocos precedentes, fichar a un jugador lesionado.
momento duro
Lucas Pérez está pasando un momento complicado. En su casa, con su gente, después de haber mostrado su capacidad en Riazor ante su público, lleva semanas trabajando, viajando, viendo médicos, segundas y terceras opiniones... Resistiendo a esta mala racha.
El Deportivo valora mucho el esfuerzo que hizo para jugar en A Coruña, donde llegó cobrando muchísimo menos de lo que percibía en el PAOK de Salónica, propietario de los derechos del jugador blanquiazul.
La dirección deportiva blanquiazul no puede hacer desembolsos importantes pero apostaría por Lucas Pérez en propiedad, ya que hoy por hoy incluso podría decirse que su comunicación con la grada y su forma de ser le podría convertir en un referente del futuro del Depor.
Lejos de que esta opción parezca una osadía podría convertirse en un gran negocio para el Depor, eso sí, el bueno de Lucas tendría que adecuar su ficha futura al momento económico que vive la entidad.
El club ha ampliado el contrato de Insua y Luisinho últimamente, intentará hacer lo propio con Fabricio y busca más posibilidades de hacerse con jugadores en propiedad. Por el momento son ideas, proyectos, pero que se contemplan como factibles en la Plaza de Pontevedra. n