“Manuel lo estaba pasando bien en Bataclan. Aún no nos lo podemos creer”

|

Las autoridades francesas consiguieron terminar ayer la identificación de las 129 víctimas mortales que ocasionaron los atentados. Entre ellos está el español Manuel Pérez Paredes, cuya familia afirma estar “destrozada” y todavía no ha podido asimilar lo ocurrido. “Manuel lo estaba pasando bien; había colgado una foto dentro de la sala y se estaba comunicado con un sobrino suyo que estaba en el estadio de Francia viendo el partido”, relató un primo del fallecido. “Aún no lo podemos creer, son cosas que nunca te esperas, estamos todos muy mal”, agregó.
Además, un hombre fue encontrado muerto en un apartamento próximo a Bataclan, uno de los escenarios de los atentados del viernes de París, tras haber resultado presuntamente alcanzado por una bala perdida. 

Molenbeek
Varios miles de personas se concentraron en la plaza principal del distrito bruselense de Molenbeek, origen de al menos dos de los terroristas, para manifestarse a favor de la paz y exigir que no se caiga en la “demonización” de un barrio señalado en los últimos días como foco del yihadismo.
Mientras, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, aseguró que los recientes atentados han demostrado la necesidad de “cooperar” entre todas las agencias de Inteligencia europeas para identificar y detener a sospechosos de terrorismo. El comisario de Interior y Migración, Dimitris Avramopoulos, defendió el sistema Schengen y señaló a los estados miembros como responsables de no hacer uso de las herramientas para el intercambio de información que permite este acuerdo.
Por su parte, la cumbre del clima se celebrará como estaba previsto, aunque el Gobierno de Francia ha prohibido las manifestaciones programadas y la Torre Eiffel se mantiene cerrada por seguridad.

“Manuel lo estaba pasando bien en Bataclan. Aún no nos lo podemos creer”