Detienen a cuatro hombres por corrupción de menores en Mahón (Menorca)

Detienen a cuatro hombres por corrupción de menores en Mahón (Menorca)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, todos con antecedentes penales, por corrupción de menores y delitos contra la salud pública en Mahón, ya que sospecha que podrían haber drogado y abusado sexualmente de menores con las que contactaban en parques de esta ciudad menorquina.

La investigación actual, que se desarrolla bajo el marco de la operación 'Kislani', deriva de un operativo desarrollado el verano pasado, la operación 'Skate'. En este, la Policía Nacional detuvo a 12 personas tras detectar un foco de consumo y venta de droga en el 'skate park' de Mahón en el que adultos se relacionaban con menores.

OPERACIÓN 'KISLANI'

Así, en las últimas semanas, la Policía Nacional comprobó que los ahora detenidos frecuentaban distintos parques de Mahón y se relacionaban con chicas menores. Esto dio pie al operativo 'Kislani' para confirmar si existían indicios de tráfico de estupefacientes y algún tipo de abuso sexual sobre las mismas.

Durante las pesquisas, descubrieron que a varias menores se les habría propuesto tener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero, marihuana y otras sustancias. La Policía explica que se ha comprobado clínicamente que algunas de ellas habían consumido drogas como cocaína, cannabis y fármacos ansiolíticos.

Los investigadores también descubrieron que algunas menores acudían a un inmueble en el centro de Mahón, vivienda de uno de los implicados. De ahí, regresaban a sus casas con síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, han detallado.

Con esto, se procedió a la detención de cuatro hombres, dos españoles, un dominicano y un ecuatoriano de entre 25 y 48 años, todos residentes en Mahón. La operación ha contado con la colaboración del policía-tutor de la Policía Local, profesionales del ámbito de Menores y ciudadanos particulares.

OPERACIÓN 'SKATE'

En el marco de la operación 'Skate' del pasado verano, se comprobó que a este mismo skate park acudían varios adultos, que se relacionaban con menores. El parque está situado por debajo del nivel de la calle, lo que unido a la presencia de unas cuevas cercanas, dificultó la acción de los agentes.

Por esto, la Policía tuvo que incrementar su presencia y los controles policiales en la zona para poder intervenir sustancias estupefacientes e identificar a menores consumidores de las mismas.

La presión policial propició que estas personas se trasladaran a otro parque, el de Es Freginal, también en Mahón, donde se comprobó que los mismos adultos se seguían juntando con chicas menores con quienes consumían marihuana.

A consecuencia de la operación 'Skate' se detuvo a 12 adultos de diversas nacionalidades y se intervinieron variadas sustancias como cocaína, drogas de diseño y marihuana.

Detienen a cuatro hombres por corrupción de menores en Mahón (Menorca)

Te puede interesar