Decenas de desalojados de Penamoa regresan al poblado pese a la vigilancia

El Ideal Gallego-2011-07-24-002-58292788 redacción > A CORUÑA
  Mientras en el poblado de O Portiño las cosas vuelven a la normalidad, en Penamoa se mantiene el ir y venir constante de personas que afirman haberse quedado sin casa. Medio centenar de chabolistas se concentraban ayer en los alrededores del asentamiento, preparadas para pasar otra noche en furgonetas o al aire libre. La vigilancia policial, de momento, les impide levantar nuevas tiendas de campaña. Los desalojados afirman que hay personas dentro del plan de integración que siguen sin tener una vivienda, pese a que el  Ayuntamiento informó de que el 80% de las familias adheridas al plan sí recibe las prestaciones.
“La mayoría de los que vienen no tienen nada y pueden venir hasta aquí los técnicos de Asuntos Sociales para comprobarlo”, afirmaba Ramón Borja, portavoz de la Asociación Pueblo Gitano.
Arquitectos sen Fronteiras también exigió al Ayuntamiento que dé “datos reales” sobre el proceso de erradicación del chabolismo en A Coruña. “Queremos saber lo que hay, porque ahora se descubre que hay familias que tienen que volver a Penamoa por no poder costearse un piso”, destacó uno de los portavoces de la ONG.

Decenas de desalojados de Penamoa regresan al poblado pese a la vigilancia

Te puede interesar