El pequeño comercio solicitará al Estado que regule de nuevo las fechas de las rebajas

El pequeño comercio solicitará al Estado que regule de nuevo las fechas de las rebajas
El Ideal Gallego-2019-09-07-011-07848061

La campaña de rebajas de este año no ha sido excesivamente mala dentro del momento de restricción del consumo que se vive en A Coruña. Sin embargo, el pequeño comercio local tiene claro que es necesario que se vuelvan a regular las campañas para hacer este tipo de ofertas más agresivas y la Federación Gallega de Comercio tratará de ser la interlocutora de los empresarios ante el Gobierno central.

La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) entiende que se deben volver a regular las rebajas porque de lo contrario se vive una “guerra entre el pequeño comercio y el grande todo el tiempo”. Lo explica el presidente del colectivo, José Luis Boado, que considera que la situación actual con una libertad absoluta desde un decreto de Mariano Rajoy de 2012 para saldar la mercancía “no da lugar a que haya una venta del producto sin rebajar, hay que estar haciéndolo continuamente”.

“En septiembre aquí tenemos un tiempo maravilloso pero ya tenemos todo rebajado y sería muy conveniente y adecuado cambiar las reglas del juego para que sean las mismas para todos”, razona, con independencia de que cada cual lance alguna promoción cuando lo estime oportuno. 

Boado mantiene ese discurso a pesar de que las rebajas de esta temporada –que en muchos establecimientos aún se mantienen porque el tiempo ha mejorado y no se ha eliminado todo el stock que estaba previsto– se han mantenido en la misma línea del año pasado, dentro de que a nivel global de los asociados de la FUCC han resultado “flojitas”. 

Defiende la necesidad de reclamar ante el Gobierno central al preguntarle por las consideraciones del presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, que indica a este diario que la patronal del sector está esperando a que haya un Gobierno central en firme en Madrid para iniciar una campaña más continua de reivindicación.

“Estamos en rebajas del 1 de enero al 31 de diciembre y hay que volver a regularlas para que tanto los consumidores como los empresarios sepan cuándo son”, reflexiona. A nivel local, gallego e, incluso, estatal existe esta demanda “en todos los formatos de comercio, grandes o pequeños”.  Pero Seijas puntualiza que los cambios de meteorología por el cambio climático podrían requerir fijar unos períodos distintos a los que eran tradicionales.

El pequeño comercio solicitará al Estado que regule de nuevo las fechas de las rebajas

Te puede interesar