SADA-Sada contrata otro autobús para garantizar el transporte de los escolares al albergue de la Marina

|

El Ayuntamiento de Sada contratará un segundo autobús para garantizar el transporte de los alumnos del colegio Sada y sus Contornos al albergue de la Marina hasta que finalicen los trabajos de ampliación del recinto educativo.
Así se lo transmitió ayer el alcalde, Ernesto Anido, a los portavoces de la oposición durante una comisión informativa.
El regidor indicó que el servicio se mantendrá hasta que acaben las obras aunque, sin embargo, asegura que mantiene negociaciones con la Xunta para que sea el Ejecutivo autonómico el que sufrague los gastos.
La contratación del servicio, en principio, se realizará a través de un modificativo de crédito de 43.500 euros. De esta suma se destinan 16.500 al transporte, 7.500 para diversas obras de reparaciones y obras de mantenimiento en centros de educación infantil, y 19.5000 para obras de reparación y mantenimiento de centros de enseñanza media.
La comisión informativa también aprobó la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para establecer el régimen de publicidad de intereses de los miembros de la corporación, aprobada en el mes de marzo pasado.
Según fuentes municipales, la comisión propondrá al pleno la nueva redacción del ROM en sus artículos 17 y 18, de cara a adaptar la norma a los cambios producidos en esta materia desde su aprobación en 2004 y establecer el régimen de publicación de las declaraciones de intereses de los miembros de la corporación.
Las mismas fuentes añaden que la modificación posibilitará, sin perjuicio de la privacidad garantizada por la Ley Orgánica de Protección de Datos, publicar la declaración completa de bienes y actividades de los concejales.
“Una decisión que, de ser aprobada por el pleno, permitirá seguir avanzando en la adopción de medidas de transparencia de la vida pública de Sada, camino impulsado por este gobierno comprometido con el principio de transparencia política”, apunta Anido.

crítica del bng
Por su parte, el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego de Sada asegura que la decisión de dar publicidad a los intereses de la corporación “non é do agrado do Partido Popular”.
El portavoz Abel López Soto afirma que el regidor no firmó la providencia para iniciar los trámites del expediente hasta seis meses después de que fuese aprobado en pleno.
“Actúan exclusivamente pola presión do BNG, retrasan os acordos ou directamente non os cumplen”, apostilla López Soto.

SADA-Sada contrata otro autobús para garantizar el transporte de los escolares al albergue de la Marina