El alcalde justifica la ausencia en el Día de la Policía con problemas de agenda y médicos

El alcalde justifica la ausencia en el Día de la Policía con problemas de agenda y médicos
El alcalde visitó el instituto Monelos con motivo de los cincuenta años del centro

Los problemas de agenda y las cuestiones médicas de última hora están detrás de la ausencia de representantes del Gobierno de la Marea en los actos por el Día de la Policía celebrados el martes. El alcalde, Xulio Ferreiro, justificó ayer, después de que se hiciese público el malestar de los agentes, que él tenía un compromiso adquirido con anterioridad en la Universidad de Santiago –“e xa o comuniquei no seu momento”, dijo– y que estaba previsto que fuese la concejala encargada de Seguridad, Rocío Fraga, pero esta tuvo un “problema médico” y no pudo asistir..


“Eu creo que todos os anos fun ao Día da Policía, non é ningunha cuestión institucional ou ideolóxica, simplemente unha causa de forza maior”, quitó hierro al asunto.

Comisión de Participación
Una indisposición también impidió que Claudia Delso acudiese ayer a la comisión de Participación en la que estaba previsto que se tratase con la oposición la denuncia por la presunta prevaricación en la concesión a Proxecto Cárcere de la gestión de la antigua prisión provincial. La cita queda aplazada hasta el lunes.
El alcalde también dio explicaciones sobre sus palabras en la Universidad de Santiago, donde sostuvo que Galicia “é un país urbán”. Compromiso por Galicia le acusó de populista y de no conocer la realidad gallega. “É posible que non me explicase con claridade. En ningún momento quixen confrontar a parte urbana de Galicia coa parte rural”, aclaró Ferreiro, que insistió en que “Galicia é un país urbán e as políticas para resolver os problemas deben ser pensadas nesa clave”.

El regidor visitó ayer el instituto Monelos con motivo de su 50 aniversario y destacá la importancia de este centro, así como los buenos resultados académicos de sus alumnos.

El alcalde justifica la ausencia en el Día de la Policía con problemas de agenda y médicos

Te puede interesar