Anido defiende su trabajo y asegura que apoya al sector del cerco “sin fisuras”

|

El grupo municipal del PP emitió ayer un comunicado en el que subrayaba su apoyo “sin fisuras” al sector pesquero sadense, y especialmente al del cerco, a pocas horas para que se celebre la manifestación de mañana domingo.
Los populares, y en especial su portavoz y exalcalde, Ernesto Anido, aseguran haberse sentido en cierta medida maltratados por el resto de grupos de la corporación, a quienes acusan de haber redactado –para el pleno de la pasada semana– una moción institucional de apoyo al sector del cerco sadense “con trasfondo político” contra el PP.
Una moción que el partido conservador decidió no votar a favor –se abstuvo– por el hecho de que no les llamaron para consensuar su redacción, por lo que no quisieron formar parte de ella.
Ahora, cuando este fin de semana se va a celebrar una gran manifestación en Sada –se espera la presencia de marineros de otras localidades gallegas– por parte del cerco, el PP “manifiesta su apoyo sin fisuras a losa armadores, patrones, marineros así como a cualquier persona que viva del sector pesquero”.
En este sentido, insiste en que respaldarán toda “búsqueda de soluciones a los problemas que padecen las gentes del mar”, al tiempo que declaran su “absoluto respeto a las acciones pacíficas reivindicativas que se realizan y que dan visibilidad a un sector clave”.
Anido afirmó en el pleno del pasado 29 de octubre que “siempre” estuvieron, mientras ocupaba la Alcaldía, con los marineros, llegando incluso, dijo, a “enfrentarse” a la Xunta. “El presidente de la Cofradía de Pescadores lo sabe”, insistió.

pudo hacer más
No obstante, el exrregidor sadense reconoció que pudo hacer “muchísimo más” de lo que hizo por este sector, algo de lo que aseguró no tener ninguna duda. “El PP de Sada quiere manifestar que nunca ha dejado de apoyar al cerco ni al sector pesquero en su conjunto”, reiteran.
Por último, los populares apelaron al “diálogo permanente entre las administraciones públicas, el sector marítimo-pesquero y las organizaciones ambientales y científicas” con el fin de “alcanzar una pesca responsable y sostenible”.

Anido defiende su trabajo y asegura que apoya al sector del cerco “sin fisuras”