Betanzos-La primera edición del festival Briganfolk se convierte en un éxito de asistencia de público

|

El Ideal Gallego-2011-06-14-020-89dd7dd4

  redacción > betanzos

  La primera edición del certamen musical Briganfolk, que se celebró este pasado fin de semana, se convirtió en un éxito de asistencia de público.
Decenas de personas aficionadas a la música tradicional se dieron cita en la zona de O Carregal, en las inmediaciones del parque temático de O Pasatempo, para disfrutar de los recitales que entre otros ofrecieron artistas como Budiño y Susana Seivane.
La primera jornada de conciertos tuvo lugar el sábado y dio comienzo a las 22.00 horas con las actuaciones de Roncarela, Talu Teranga y Budiño. Por su parte el recital de Susana Seivane se celebró el domingo a las 20.00 horas.
La organización de Briganfolk, que corrió a cargo de la asociación folclórica Os Brigantinos y del Ayuntamiento de Betanzos, ofreció a las decenas de asistentes una amplia zona para acampar, talleres de música tradicional y música en vivo durante las dos jornadas.
Además se realizó un sorteo de 300 euros entre todos los vecinos y visitantes que adquirieron las rifas que la organización repartió entre los comercios locales.
La entidad que organizó el evento se creó en 1967 de la mano del gaiteiro local Benito Beade Vázquez, quien continuó en el grupo hasta el año 2000. Desde 1997 es Óscar Barallobre quien dirige la banda, siempre acompañado por Francisco Rey e Iván Pérez, y Miguel Ángel y Alberto, que integran la junta directiva.


 

Betanzos-La primera edición del festival Briganfolk se convierte en un éxito de asistencia de público